Actualidad
Por Gerardo Pavez , 6 de abril de 2022 | 20:09

El próximo martes se votará en general proyecto de nuevo retiro del 10%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen: Cámara de Diputadas y Diputados.
Compartir

Revisa el calendario de votaciones para definir si se aprueba o no un nuevo rescate de fondos.

Un nuevo paso para su posible aprobación dio el proyecto de un nuevo retiro del 10% de los fondos previsionales en la Cámara de Diputadas y Diputados, esto luego que la comisión de Constitución decidiera fusionar siete proyectos  de los presentados para realizar rescates de fondos que van desde el 10% incluso hasta el 100%.

Pese a ello, 12 de las propuestas quedaron fuera de esta fusión de proyectos: Se trata del proyecto de autopréstamo que había sido presentado por representantes del Partido de la Gente y también el proyecto de retirar solo $1.000.000 que había sido ingresado por el diputado Jorge Durán de Renovación Nacional.

Lo que se viene


De esta forma se definió que el próximo martes 12 de abril se va a votar el proyecto en general y también se informó que la Comisión de Constitución determinó en una votación unánime que el día lunes 11 de abril se va a realizar una sesión doble al mediodía y luego a las 15 horas para discutir este proyecto.

Desde la región de Los Ríos, la iniciativa ya cuenta con el apoyo de parlamentarios como el diputado Marcos Ilabaca quien expresó que el debate debe llevarse a cabo “hasta que existan medidas suficientes para el país”.

Incluso desde el Senado llegaron apoyos ya que Iván Flores anunció su voto a favor, “si no hay ayudas para todos los que las necesitan”.

 

La iniciativa delimita objetivos para poder retirar los fondos como pagar deudas de servicios básicos o de pensión alimenticia. ¿Qué te parece?

Ver más

"Para hacer cosas que florezcan en el largo plazo, a veces hay que apretar los dientes", dijo el mandatario, quien reconoció que se trata de una decisión "impopular".

Ver más

La mesa directiva del órgano confirmó la convocatoria cívica, que esta vez será obligatoria para todos los mayores de 18 años. Ahora, el Presidente Boric debe sellar la propuesta.

Ver más

Entérate de los argumentos por los cuales parlamentarios de las regiones de Aysén, Los Lagos y Los Ríos respaldan el proyecto presentado esta semana, que horas después fue declarado inadmisible.

Ver más

Sepa aquí cómo postular al Subsidio Protege.

Ver más

En el marco del segundo retiro de fondos de las AFP, el Gobierno se prepara para que este proceso sea lo más rápido posible y ciberseguro. Por eso, la Subsecretaría del Interior ya se encuentra monitoreando la creación de posibles sitios fraudulentos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel