Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de abril de 2022 | 14:56

Core Los Ríos aprobó $7.200 millones para programas de reactivación económica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Aprobación del plan a mano alzada. Créditos: Core Los Ríos.
Compartir

Iniciativa se canalizará a través de cuatro programas de reactivación económica, con énfasis en apoyo a mujeres, emprendedores y ferias costumbristas.

Con el objeto de apoyar a emprendedores y empresas de menor tamaño, el gobernador regional Luis Cuvertino y su equipo, presentaron una propuesta al Consejo Regional de Los Ríos que busca apoyar las diversas actividades productivas regionales.

Esta iniciativa se canalizará a través de cuatro programas de reactivación económica, con énfasis en apoyo a mujeres, emprendedores y el fortalecimiento de ferias costumbristas.

Se trata del Programa Fortalecimiento Producto Turístico Ferias Costumbristas, con una inversión de $3.000 millones, a 36 meses, que permitirá beneficiar a 115 ferias costumbristas de la región. 

También se incluye el Programa de Apoyo a Emprendedores y Empresas en Economías Locales, que cuenta con una inversión de $600 millones, con el objeto de apoyar a 48 unidades productivas regionales, durante 18 meses.

La medida también incluye un Programa de Emprendimiento y Apoyo Empresarial para Mujeres, con una inversión de $600 millones, a 18 meses, que permitirá apoyar a 136 beneficiarias, con el objeto de fortalecer sus capacidades productivas. 

Finalmente, se impulsará el Programa Acelera Reactivación Los Ríos, con una inversión de $3.000 millones, a 24 meses, que permitirá apoyar a 150 emprendedores y Mipymes, con el objeto de recuperar y mejorar el potencial productivo afectado por la contingencia sanitaria.

Énfasis en la reactivación económica

El Gobernador Regional, Luis Cuvertino explicó que estos recursos tienen por objetivo llegar a emprendedores que hoy día están pasando por dificultades.

"Nosotros hemos estado aplicando un sistema de focalización de estos recursos, colocando una distribución de acuerdo a distintos factores, entre ellos, poblacional que permita ser equitativo en el territorio”, señaló.

El Gobernador además agregó que es necesario que la región acompañara y complemente las políticas del gobierno central.

En la misma línea, el presidente de la Comisión de Fomento Productivo, el consejero regional, Matías Fernández, explicó que son cerca de $7.200 millones divididos en cuatro programas, entre ellos de apoyo a mujeres y también del plan de reactivación para la Región de Los Ríos. 

"Esta iniciativa incorporó la mirada de los distintos Consejeros y también la superación de ciertas brechas que no habían podido ser consideradas en programas anteriores”, agregó el consejero regional. 

La iniciativa recientemente aprobada por el cuerpo colegiado considera para el año 2022, la ejecución de $4.900 millones. En tanto, la inversión restante, correspondiente a $2.300 millones se ejecutará durante el año 2023 y 2024. 

Ahora, los recursos deberán ser tramitados en el nivel central, para que la Dirección de Presupuestos autorice los recursos y posteriormente el Gobierno Regional pueda realizar la respectiva transferencia a las entidades ejecutoras.

Se trata de un nuevo beneficio que contempla $6.410 por carga familiar, aunque con algunos requisitos, según el rango de sueldo. Revisa los detalles en la nota.

Ver más

Seremis de Minería y del Trabajo no continúan en sus cargos. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel