Actualidad
Por María Isabel Triviño , 1 de abril de 2022 | 11:43

Confenats exige salida del director subrogante del Servicio de Salud Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Dirigentes piden que el Minsal revoque su nombramiento. Crédito: cedida.
Compartir

Dirigentes de la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Salud (Confenats) Valdivia se han manifestado esta mañana en el frontis del Servicio de Salud de esta provincia, demandando la salida del director del hospital local, Juan Carlos Bertoglio Cruzat.

Según explicó Yolanda Ramírez, presidenta regional de la Confenats, rechazan tajantemente que Bertoglio haya sido designado por el Ministerio de Salud, como director subrogante del Servicio de Salud.

“Creemos que no ha tenido una buena gestión, tanto con la comunidad como con los trabajadores del Hospital Base de Valdivia, y cuando él estuvo acá en la dirección  del Servicio de Salud”, explicó la dirigenta.

Asimismo, Ramírez comentó que quieren que las autoridades que representan al Gobierno del Presidente Gabriel Boric acudan a ese lugar, para que den una explicación a la comunidad respecto de por qué lo designaron en la subrogancia.

Revisa aquí imágenes de la protesta:

Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud niega su participación en paro por la designación de Juan Carlos Bertoglio como director subrogante del ente.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel