Actualidad
Por Ana María Aceitón , 25 de febrero de 2022

Confirmado: Director del Hospital de Valdivia retoma sus funciones este lunes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A través de una circular se hizo oficial el retorno de Juan Carlos Bertoglio al recinto de salud.

Luego de una semana de la polémica solicitud de renuncia que hiciera el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo al director del Hospital Base de Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, y donde el superior del servicio habría incurrido en agresiones verbales y forcejeos hacia el director del hospital, lo que generó diversas reacciones de los gremios y del propio Ministro de Salud, Enrique Paris. 

Este viernes, y luego de que la jornada del jueves el propio Ministro Paris, solicitará la renuncia a Jaramillo, se hizo oficial el retorno a sus funciones del Dr. Bertoglio, luego que a través de una circular se informara que el médico retomará sus actividades como directivo el día lunes 28 de febrero. 

El documento, emitido el 24 de febrero por el Servicio de Salud Valdivia hacía la directora subrogante del recinto de salud, la dra. María Soledad Cheng, está firmado por el director subrogante del Servicio, Sr. Renato Toro. 

El jefe de la cartera de salud intervino en polémica suscitada tras el despido del director del Hospital Base de Valdivia. Revisa detalles de la misiva.

Ver más

Luego del bullado conflicto que mantuvo el director del Servicio de Salud con su par del Hospital Base de Valdivia, Juan Carlos Bertoglio.

Ver más

Un total de 11 gremios y colegios profesionales de la salud se pronunciaron en defensa del Dr. Juan Carlos Bertoglio. Revisa la declaración que emitieron.

Ver más

Acusan que el director del Servicio de Salud Valdivia habría exigido de mala forma y con agresiones verbales la renuncia del Dr. Juan Carlos Bertoglio. Conoce la postura de los gremios de trabajadores de la salud.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel