Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 7 de enero de 2022

Sujeto que se encontraba con medidas cautelares violó a su sobrina

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

[VALDIVIA] Anteriormente había abusado de su propia hija.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, detuvieron a un sujeto mayor de edad por el delito de violación en contra de su sobrina en la ciudad de Valdivia.

El hecho delictual quedó al descubierto en la madrugada de este jueves, luego de la denuncia efectuada por familiares de la menor de 10 años, la cual sindicaba a su tío como el autor del delito antes mencionado. 

Por instrucción del Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Valdivia, los Detectives comenzaron las indagaciones, logrando acreditar de manera fehaciente la autoría del imputado en los hechos investigados, mediante declaraciones policiales de testigos, trabajo del sitio del suceso, levantamiento de evidencias biológicas y peritaje sexológico a la víctima; donde previa coordinación con el Ministerio Público, se gestionó la respectiva Orden de Detención para el denunciado.

El imputado, a mediados del mes de diciembre del año 2021, aprovechó la cercanía familiar que mantenía con la víctima y la madre de ésta, como también la ausencia en el hogar de ésta última, oportunidades en que de manera reiterada procedió a violar a la menor. Utilizando un modus operandis similar al que ocupó para incurrir en el mismo delito el año 2019 en contra de su propia hija.

El sujeto, de 30 años de edad, posee antecedentes de detenciones anteriores, y está siendo investigado desde el año 2019 por el delito de abuso sexual a menor de 14 años.  En dicha instancia se acreditó que había abusado de su hija, también menor de edad, por lo que se encontraba con la medida cautelar de arresto nocturno.

Una vez obtenida la Orden de Detención por parte del Juzgado de Garantía, los Oficiales de la PDI se trasladaron hasta el domicilio particular del imputado donde se abocaron de lleno a realizar diversas diligencias, auscultaciones, como también empadronamientos en las cercanías del mismo para corroborar que el imputado se encontrara en dicho inmueble y así evitar su huida, consiguiendo su detención en la tarde de este viernes.

El detenido por la PDI, será puesto este sábado a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Conocido vecino de Paillaco es la víctima fatal de accidente en cruce Puerto Lapi
23 de enero de 2022

Violenta colisión en la ruta Puerto Nuevo-La Unión dejó a otras 4 personas lesionadas.

Fuerte alza de contagios se reporta este domingo en Los Ríos
23 de enero de 2022

Se incluyen 10 casos derivados a otras regiones.

Emergencia ocurrió al interior de Mall Plaza Los Ríos
23 de enero de 2022

Principio de incendio afectó a un local del primer nivel del centro comercial valdiviano.

Una víctima fatal dejó accidente vehicular en sector rural de Río Bueno
23 de enero de 2022

El accidente se registró en la ruta T-981, que une con la ciudad de Entre Lagos.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel