Actualidad
Por Lorenzo Palma , 20 de enero de 2022

Participa de la primera feria de Chile que usa el metaverso para su realización: Feria Tecnológica Biobío Pellet

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Del 18 al 21 de enero se realiza la primera Feria virtual Tecnológica Biobío Pellet, de manera gratuita y para todo público. 10 presentadores, 7 conferencias, visita a laboratorios y un evento de clausura son parte de las actividades.

La innovación y producción de pellets están mucho más vinculados y fortalecidos gracias al proyecto FIC Biobío Pellet, soluciones ecológicas y sustentables, ya la iniciativa ha promovido, capacitado y realizado actividades para fomentar el uso de biomasa residual y alternativa para la producción del tipo de combustible conocido como pellet.

El proyecto “Generación de bioenergía para combustión, a partir del manejo forestal sustentable” – FIC Biobío Pellet, es ejecutado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional del Biobío. Esta iniciativa organizó como actividad de cierre

la primera Feria Tecnológica Biobío Pellets, usando el metaverso como sitio de encuentro.

Feria Biobío Pellets

En la feria que inició el martes 18 de enero y concluye el 21 del mismo mes, podrán recorrer de manera virtual los distintos stands de expositores, participar de seminarios para saber sobre el manejo sustentable de bosques, además de una jornada de capacitación, tres webinars y un evento de clausura.

La directora del FIC Biobío Pellet y doctora en Ciencias de Recursos Naturales, Laura Azócar, enfatizó que la iniciativa no sólo ha logrado innovación en la producción de pellets, sino en organizar la primera feria nacional utilizando metaverso como soporte virtual, esto quiere decir que los que participen de esta feria podrán comunicarse de manera sincrónica con representantes de diversas instituciones y tener un avatar que recorra la feria y así pueda conversar con representantes de La Asociación Chilena de Biomasa A.G (AChBIOM), Green Pellets, ICBritaly, Palazzetti, CONAF, Enerlegno, representantes del Gobierno Regional del Biobío y  postgrados de la UCSC, además de otros visitantes interesados en el tema.

El jueves 20 la invitación es a las 15 horas para conectarse de manera virtual y visitar los stands de la feria y comunicarse directamente con los expositores. Posteriormente, a las 17 horas, se realizará el webinar: “Efectos del cambio de uso de suelo y cambio climático sobre los sistemas acuáticos del sur de Chile”, al que pueden acceder desde el lobby de la feria en el botón Conferencias.

El viernes 21 las actividades inician a las 10:30 horas, con la bienvenida y la presentación de un video resumen de los resultados del proyecto FIC. Se presentarán los principales resultados de la iniciativa liderada por la Dra. Laura Azócar y cierra la jornada a con una charla magistral “Desarrollo sostenible: lecciones del pasado para no fracasar en el futuro”, a cargo del comunicador científico Gabriel León, quien es Bioquímico, Doctor en biología molecular a las 11:35 hrs.

La Feria Virtual Biobío Pellet está abierta a toda la comunidad a través de https://feriabiobiopellets.online. Para poder ingresar al metaverso Biobío Pellets se debe descargar la app en el PC, dado que la versión web no cuenta con la experiencia de realidad virtual.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel