Actualidad
Por Gerardo Pavez , 31 de enero de 2022

"Es una burla": Familiares de Helena Bustos protestan por condena a culpables de su muerte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Imputados recibieron penas de 18 y 20 años. Conozca cómo reaccionaron cercanos a la víctima.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó hoy –lunes 31 de enero– a Matías Nicolás Pereira Troncoso a 18 años de presidio efectivo y a Cecilia Mónica Mímica Pino, Maggi Mónica Filgueira Mímica y Fernando José Quevedo Gajardo a la pena efectiva de 20 años de presidio, en calidad de autores del delito consumado de homicidio calificado. Ilícito perpetrado en el sector de Quitacalzón, a orillas del río Calle Calle, en abril de 2020.

Los familiares de la víctima reaccionaron airados ante un fallo que consideran insuficiente. Varios de ellos protestaron en las afueras del Tribunal y en el recinto de la cárcel local.

Paulina Burgos, detalló que “es doloroso para nosotros como familia, nos sentimos totalmente decepcionados de la justicia esperábamos cadena perpetua, es horrible, nos sentimos muy dolidos. Pensamos que es una burla para nosotros, todo nuestro dolor, el tiempo de investigación”.

Agregó que “siempre nos vamos a quedar con el sinsabor de no saber porque hicieron esto, porque la muerte tan cruel. Los detalles que se dieron de cómo pensaban asesinarla, todo nos va a dejar un dolor muy grande por dentro”.

En esa línea, Bárbara Cárcamo, amiga de la víctima sentenció que "tenemos una angustia terrible, no lgoramos lo que esperábamos que era cadena perpetua para los 4 asesino tiene 18 años de cárcel. Es inexplicable.

Corte de Apelaciones de Valdivia estableció que “no se advierte el yerro alegado, sino más bien una diversa interpretación de la misma”.

Ver más

Familiares de la joven protestaron a la salida de la audiencia. Revise los detalles del fallo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel