Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 15 de noviembre de 2021

Senado pide prorrogar decreto que extiende vigencia de Cédulas de Identidad vencidas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

Medida beneficiaría a más de 2 millones de personas que se encuentran con su carnet caducado y deben renovar.

Ad portas que se implemente el decreto supremo del gobierno que permite que los documentos de identidad vencidos estén vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021, desde el Senado solicitaron al gobierno del presidente Piñera extender el plazo para ir en ayuda de miles de chilenos y chilenas que necesitan el documento de identidad, extendiendo el plazo de vigencia de los carnets de identidad.

La petición fue presentada por los senadores Ximena Rincón y Jorge Pizarro junto con los jefes de comités del PS y el PPD, José Miguel Insulza y Guido Girardi. “Es fundamental que el Gobierno escuche a los ciudadanos y decrete una nueva prórroga del documento de identidad y extienda el decreto publicado en el Diario Oficial el día 2 de febrero de 2021, que permitió extender la vigencia de las cédulas de identidad de chilenos vencidas entre 2020 y lo que va de 2021 hasta el 31 de diciembre de este año”, explicó la senadora Rincón.

Por su parte, el vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro, aclaró que es una medida que va en ayuda de los chilenos y chilenas, tomando en cuenta que beneficiaría a más de 2 millones de personas que se encuentran con su carnet caducado y deben renovar.

“El Ejecutivo tiene una oportunidad de ayudar a los chilenos que tienen la obligación de renovar su documento de identidad. Además, es de primera importancia que se programen en forma gradual las solicitudes y horas para entregar un servicio de calidad a los ciudadanos”, concluyó el senador.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cuatro lesionados deja accidente vehicular en ruta Valdivia-Paillaco
5 de diciembre de 2021

Un vehículo menor se habría desbarrancado de una altura superior a los 20 metros.

Rescatan a kayakistas luego que uno de ellos volcara en el Lago Ranco
5 de diciembre de 2021

Revisa los detalles de la emergencia ocurrida en zona lacustre.

Dos personas lesionadas deja accidente en cuesta de Lago Ranco
5 de diciembre de 2021

Revisa los detalles de un volcamiento ocurrido en una zona donde los accidentes se dan de forma reiterada.

Más de 100 nuevos contagios fueron confirmados en Los Ríos
5 de diciembre de 2021

Revisa las comunas que registraron casos este domingo.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel