Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco , 26 de octubre de 2021

Con arresto domiciliario y arraigo dejan a imputada por parricidio en Lago Ranco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Hecho ocurrió el domingo 24 de octubre en el sector de Ignao, en la comuna lacustre.

Este martes 26 de octubre el Juzgado de Garantía de Río Bueno dejó sujeta a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional a Mireya del Carmen Contreras Pacheco, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio, ilícito perpetrado el domingo 24 de octubre en la comuna de Lago Ranco. 

En la audiencia de formalización, el juez Claudio Thomas Veloso decretó las prohibición de salir del país y la permanencia de la imputada parcial en su domicilio, medidas que consideró proporcionales y adecuada a los fines del procedimiento. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Al resolver las medidas cautelares, el magistrado Thomas Veloso señaló que "se deben tomar en consideración la dinámica de los hechos descritos por el Ministerio Público, la inexistencia de antecedentes previos por parte de la imputada y las circunstancias que habían, a lo menos, elementos parciales que pudieran dar cuenta que el interés de la imputada al actuar, habría sido el de defender a su hija del ataque de su conviviente”.

Según el ente persecutor, alrededor de las 5:30 horas del domingo 24 de octubre de 2021, la víctima, Manuel Alberto Gutiérrez Ramírez, se encontraba en su domicilio ubicado en el sector de Ignao de la comuna de Lago Ranco, en compañía de su conviviente, la imputada Contreras Pacheco, y un tercero, ingiriendo bebidas alcohólicas. En dicho contexto, la pareja se enfrascó en una discusión de carácter familiar, que derivó en una agresión de Gutiérrez Ramírez a su conviviente y a una hija de esta. Agresión que llevó a Contreras Pacheco a reaccionar tomando un cuchillo, con el cual le propinó a Gutiérrez Ramírez, a lo menos, dos estocadas en el cuello y tórax, lesiones que posteriormente le causaron la muerte debido a shock hipovolémico.

 

Conoce los motivos que llevaron al Ministerio Público a solicitar la ampliación de la detención de la mujer que dio muerte a su ex pareja.

Ver más

Carabineros entregó detalles de la declaración de una hija de la pareja.

Ver más

Carabineros confirmó que el ataque fue con una arma blanca.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
"Reconciliaciones Territoriales": Encuentro ambiental participativo se realizará en Valdivia
25 de enero de 2022

La iniciativa convocada por Juventudes COP Chile, pretende obtener como resultado un informe que recopile y manifieste el actual estado del medio ambiente con perspectiva juvenil a lo largo de todo el país.

Reportan corte de fibra óptica que dejó sin internet y cable a varias comunas
24 de enero de 2022

Revise los sectores afectados y las medidas tomadas por la empresa.

Continúa estrategia de testeo preventivo de Covid-19
24 de enero de 2022

Revise cuánto estarán en su comuna.

Expertos analizaron tecnologías de riego utilizadas en España que podrían usarse en Chile
24 de enero de 2022

En un seminario que contó con la participación del destacado académico de la Universidad Castilla La Mancha, doctor José María Tarjuelo Martín-Benito y los investigadores de INIA Homero Barría y Alejandro Antúnez.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel