Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de agosto de 2021

Familias de Río Bueno recibieron sus títulos de dominio por parte de Bienes Nacionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

En la comuna de Río Bueno y a través de una pequeña ceremonia, el Ministerio de Bienes Nacionales Los Ríos, entregó títulos de dominio a 44 familias de la comuna, documento que los convierte en propietarios definitivos de sus terrenos y viviendas, gracias al programa Chile Propietario.

En la ceremonia participaron el Delegado Provincial  del Ranco, Helmuth Palma, la alcaldesa de Rio Bueno, Carolina Silva, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, los consejeros regionales, Eduardo Holck y Catalina Hott; y los concejales de la comuna Javier Rosas, Juan Unión y Daniel Quezada.

Respecto de esta importante ceremonia, el Delegado Presidencial del Ranco, Helmuth Palma, dijo que “para nosotros como Gobierno del presidente Sebastián Piñera, sabemos el esfuerzo que hay detrás de las familias para obtener sus títulos de dominio, sobre todo en las comunas de la provincia del Ranco, donde la alta ruralidad hace más compleja esta tarea de las personas para regularizar sus propiedades. Queremos felicitar la gestión del Seremi de Bienes Nacionales en los Ríos, y el apoyo de la municipalidad de Río Bueno, que en esta oportunidad con este beneficio le abre las puertas a las familias para acceder a muchos otros apoyos del Estado y seguir construyendo un mejor bienestar para todos".

En tanto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, comentó que “como ministerio estamos muy contentos porque después de más de un año y medio sin hacer ceremonias de entregas de títulos, hoy y gracias a que las medidas sanitarias lo permiten, estamos convirtiendo en propietarias a 44 familias de la comuna de Río Bueno. Esto es muy importante para el ministerio de Bienes Nacionales, pues, a través del título que recibieron, estamos entregando seguridad para el nuevo propietario y sus familias. Seguiremos trabajando arduamente desde el ministerio para entregar seguridad a los vecinos de nuestra querida región de Los Ríos”.

Finalmente, la alcaldesa de la comuna de Río Bueno, Carolina Silva, dijo que “estoy feliz por esta instancia  de participación de carácter ciudadano, en donde más de 44 familias están mejorando su calidad de vida, en el entendido que muchos de ellos, sobre todo, adultos mayores están recibiendo sus títulos de dominio. Documento que les abre las puertas a una mejora en la calidad de vida, porque pueden optar  a proyectos de inversión y mejoramiento de sus viviendas. Así que feliz porque cada día  más riobueninas y riobueninos están mejorando su calidad de vida”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel