Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Gobierno , 7 de febrero de 2021

25 mil 200 nuevas dosis de vacuna Sinovac llegan a la Región de Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Compartir

[COMUNICADO] Estas nuevas dosis serán resguardadas, según protocolo establecido, en el Depósito de Vacuna e Inmunoglobulina, con el fin de garantizar stock de las vacunas para la reposición de éstas a las comunas que completen la administración de dosis.

Más de 25 mil nuevas dosis de la vacuna Coronavac del Laboratorio Sinovac, fueron recepcionadas esta mañana por el Seremi (s) de Salud, Dr. Keith Hood junto al Seremi de Gobierno de Los Ríos, Pedro Lamas, la Seremi de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Sur, Olga Barbosa y el encargado del Programa Nacional de Inmunización de Los Ríos, José Manuel Andrade. Esta remesa se suma a las 39.600 vacunas recibidas el pasado 31 de enero y que permitieron iniciar la vacunación masiva contra el Covid- 19 en Los Ríos.

Estas nuevas dosis serán resguardadas, según protocolo establecido, en el Depósito de Vacuna e Inmunoglobulina, con el fin de garantizar stock de las vacunas para la reposición de éstas a las comunas que completen la administración de dosis y el Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI).

En la ocasión el Seremi (s) de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, señaló su alegría por la recepción de esta nueva remesa. “Estamos muy contentos con la llegada de esta segunda remesa de dosis, lo que confirma el compromiso de que esta vacunación masiva continuará hasta que todos tengan la oportunidad de vacunarse y protegerse de esta pandemia. Asimismo, agradecemos la labor que están realizando los trabajadores de la salud, los trabajadores municipales, y todos los que colaboran con generosidad y entrega”.

Por su parte, la Seremi de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Sur, Olga Barbosa, indicó su alegría por el fortalecimiento de nuevas dosis. “Las vacunas salvan vidas y no sólo nos protgemos a nosotros mismos, sino también al resto de la población. Es importante que logremos tener el 80% de la población vacunada, así es que el llamado es a concurrir a vacunarse con confianza, es una vacuna segura”.

En tanto, el encargado del Programa Nacional de Inmmunización en Los Ríos, José Manuel Andrade, detalló que “estas nuevas dosis serán repartidas la próxima semana a todos los centros asistenciales que están con bajo stock. También se integra personal personal con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, personal de farmacias, personal de laboratorios, Personal de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas, desplegadas en el plan de acción por Coronavirus. Asimismo, personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

Al finalizar, el Seremi de Gobierno Pedro Lamas enfatizó en que “como Gobierno estamos felices por la llegada de estas nuevas 25 mil 200 dosis, que se suman a las 39 mil 600 que llegaron la semana pasada. Por lo tanto, nuestra región ya cuenta con las primeras 64 mil 800 dosis disponibles para nuestras 12 comunas. Estas buenas noticias obedecen a las buenas gestiones que hemos realizado como Gobierno con distintos laboratorios para poder garantizar, que de aquí al primer trimestre tengamos a 5 millones de compatriotas vacunados, y finalizado el primer semestre tengamos 15 millones de chilenos y chilenas vacunados. Como chilenos debemos estar orgullosos, que somos de los pocos países que tiene dosis garantizadas para más del 80% de su población”.

Para acceder a más detalles de este proceso, está disponible la web https://www.gob.cl/yomevacuno/.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel