Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 6 de noviembre de 2020

Disponen medidas especiales para habitantes de zonas rurales en Cuarentena y Transición

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Quienes se dediquen al forrajeo podrán solicitar una autorización especial en Carabineros para realizar sus labores, además en zonas alejadas de centros urbanos, el permiso especial de desplazamiento tendrá una duración de seis horas.

Este sábado comienza la cuarentena en dos comunas de la región de Los Ríos: Valdivia y Futrono, que de esta manera su unen a La Unión y Lago Ranco, que ya se encuentran en esta etapa desde la semana pasada.

Ante esta situación y debido a la alta ruralidad de estas comunas, se estableció que en aquellos sectores que se encuentran en la etapa 1 de Cuarentena o 2 de Transición del plan Paso a Paso habrá consideraciones especiales para los habitantes de zonas rurales.

Por ejemplo, quienes se dediquen al forrajeo podrán podrán solicitar una autorización especial en Carabineros para realizar sus labores, el cual se podrá extender por hasta 7 días.

Además, en zonas alejadas de centros urbanos, el permiso especial de desplazamiento tendrá una duración de seis horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Agricultores de Los Ríos de cara al cambio climático
19 de junio de 2021

La disminución de las precipitaciones y el aumento de las temperaturas han provocado nuevos escenarios y problemas entre los trabajadores y productores de los campos de la región.

Las Ánimas con poder goleador: ganó 92-62
19 de junio de 2021

Pese a importantes ausencias, los “fantasmas” se tomaron revancha de CEB Puerto Montt, el único equipo con el que han perdido en el presente campeonato de la LNB.

Fisur vuelve en su primera versión virtual
19 de junio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] La muestra 2021, como ha sido tradicional, contempla la exposición de maquinaria y servicios agrícolas, además de seminarios sobre distintas áreas de la agricultura.

Falleció Dalmiro Gomez Ojeda (Q.E.P.D)
19 de junio de 2021

Comunica Funeraria Ojeda

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel