Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 6 de noviembre de 2020

Disponen medidas especiales para habitantes de zonas rurales en Cuarentena y Transición

Compartir

Quienes se dediquen al forrajeo podrán solicitar una autorización especial en Carabineros para realizar sus labores, además en zonas alejadas de centros urbanos, el permiso especial de desplazamiento tendrá una duración de seis horas.

Este sábado comienza la cuarentena en dos comunas de la región de Los Ríos: Valdivia y Futrono, que de esta manera su unen a La Unión y Lago Ranco, que ya se encuentran en esta etapa desde la semana pasada.

Ante esta situación y debido a la alta ruralidad de estas comunas, se estableció que en aquellos sectores que se encuentran en la etapa 1 de Cuarentena o 2 de Transición del plan Paso a Paso habrá consideraciones especiales para los habitantes de zonas rurales.

Por ejemplo, quienes se dediquen al forrajeo podrán podrán solicitar una autorización especial en Carabineros para realizar sus labores, el cual se podrá extender por hasta 7 días.

Además, en zonas alejadas de centros urbanos, el permiso especial de desplazamiento tendrá una duración de seis horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel