Actualidad
Autor: Diario de Panguipulli , 24 de noviembre de 2020

Alcalde de Panguipulli ordenó desalojo de Fuerzas Especiales de colegio municipal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 57 días
Compartir

"No albergaremos nunca a funcionarios de Carabineros que repriman a los panguipullenses que tienen todo el derecho a manifestarse pacíficamente", dijo en duros términos el alcalde Rodrigo Valdivia.

La instrucción de desalojar inmediatamente las dependencias del colegio Claudio Arrau de Panguipulli es la que entregó el alcalde de la comuna y presidente de la Corporación Municipal, Rodrigo Valdivia, al director del área de Educación, Claudio González, luego que un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros esté pernoctando en el recinto educativo de administración de la comuna.

“Como Corporación Municipal autorizamos hace muchos meses atrás el uso de la escuela Claudio Arrau para que los militares y contingente de Carabineros que llegaron a la comuna con fines de controlar las medidas sanitarias de la Pandemia tuvieran un espacio donde quedarse, sin embargo, este establecimiento no podrá ser destinado ahora ni nunca para que Fuerzas Especiales de Carabineros (GOPE) puedan alojarse en nuestros establecimientos educacionales, por consiguiente no albergaremos nunca a funcionarios de Carabineros que repriman a los panguipullenses, que tienen todo el derecho a manifestarse pacíficamente tal como ha sido el caso de las comunidades del sector Desagüe de Riñihue, Ñancul entre otras", señaló el alcalde.

Además, señaló que "todos los panguipullenses y, tal como ha quedado de manifiesto luego del estallido social, siempre hemos buscado el diálogo y los acuerdos en paz, es por ello que he solicitado el director del área haga desalojar el recinto y llamé al mayor de Carabineros para que se produzca el desalojo que ya se encuentra en curso”, recalcó el Alcalde Rodrigo Valdivia.

Informe Municipalidad de Panguipulli 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel