Actualidad
Autor: SEREMI Educación , 31 de julio de 2018

Alumnos de Escuela Río Bueno regresaron felices a su colegio luego de vacaciones de invierno

Compartir

[COMUNICADO] Desde las 07:30 horas las autoridades dieron la bienvenida a los más de 600 alumnos del establecimiento y sus familias

Un afectuoso saludo de bienvenida a los alumnos, apoderados y comunidad educativa de la Escuela Río Bueno, entregó este lunes el Seremi de Educación Tomás Mandiola junto a la directora provincial de Educación del Ranco, Khatarina Wimmer y el alcalde de la comuna, Luis Reyes. 

A partir de las 07.30 horas, las autoridades comenzaron a recibir a la comunidad educativa de la escuela más antigua de la comuna, con el objetivo de conocer el estado de ánimo de los niños, niñas y jóvenes que retornaron al aula, luego de tres semanas de vacaciones junto a sus familias.

“Esperamos que esta segunda etapa escolar sea provechosa para los estudiantes, algunos de ellos me contaron que tenían ganas de regresar a clases para seguir aprendiendo y para ver a sus amigos. Quedan ya pocos meses para que termine el año escolar, y el calendario académico contempla que en estos meses los alumnos aprendan los contenidos pedagógicos establecidos por el Mineduc. La asimilación y apropiación de este conjunto de saberes o formas culturales por parte de los alumnos, son fundamentales para su desarrollo”, expresó la autoridad de Educación.

Durante la oportunidad, las autoridades de Educación de igual forma informaron a los padres y apoderados las características del Nuevo Sistema de Admisión Escolar, señalando la directora Katharina Wimmer lo siguiente. “Es importante que las familias sepan que este sistema termina con el criterio de selección impuesto hasta ahora por los colegios, siendo las familias quienes pueden elegir libremente el proyecto educativo para sus hijos en igualdad de condiciones. Estamos invitando a las familias a visitar las escuelas y elegir las que tienen mayor afinidad con las inquietudes educativas de sus hijos. Las postulaciones a partir de este año son vía internet, entre el 6 y 28 de septiembre”.

Por su parte el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, señaló “para nosotros es sumamente importante entregarle la información in situ a nuestros padres y apoderados, tal como se ha hecho hoy desde muy temprano. Agradecemos que nuestro Seremi esté en terreno y que esté con nuestros apoderados fortaleciendo la educación pública. Pare este alcalde, como sostenedor, siempre ha sido un eje fundamental fortalecer la educación pública y este nuevo sistema sin duda facilita la vida de las familias al momento de asegurar una matrícula para sus alumnos”, expresó el edil.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel