Fondo de Medios 2022
Por Redacción , 2 de noviembre de 2022 | 18:19

Mercadito campesino de Río Bueno: la cita impostergable de cada miércoles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
A las 9 horas comienza la cita con una variada gama de productos provenientes de los sectores rurales de la comuna. Créditos: Municipalidad de Río Bueno.
Compartir

Un año cumple ya en la comuna la iniciativa denominada Mercadito de Río Bueno.

El proyecto que permite que 24 pequeños productores agrícolas pertenecientes a Indap y que forman parte de los Programas de Desarrollo de Acción Local, Prodesal, y al Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, vendan sus productos en la Plaza de Armas de la ciudad. 

La cita es cada miércoles entre las 9 y las 14 horas cuando los beneficiarios de esta iniciativa pueden instalarse y comercializar el fruto de su trabajo en pleno centro de Río Bueno. 

En el lugar es posible encontrar verduras y frutas frescas, huevos, miel, quesos. También hay muday, catutos y trigo mote e incluso tejidos, todo de gran calidad. 

Indap es el principal gestor de este proyecto y cuenta con el apoyo de la Municipalidad en Río Bueno, a través de su Departamento de Fomento Productivo.

El objetivo de esta oportunidad es permitir que pequeños productores agrícolas puedan dar a conocer y vender sus productos, para que de esta manera generen ingresos para sus grupos familiares. 

La idea es también acercar el mundo rural a la ciudad, a través de los diferentes productos que son cultivados por estos emprendedores agrícolas locales. 

El de Río Bueno es el primer “Mercadito” instalado en una zona urbana de la comuna y se suma a los de Crucero y Mantilhue, permitiendo así la visibilización del mundo rural.

Créditos: Municipalidad de Río Bueno. 
Créditos: Municipalidad de Río Bueno. 
Créditos: Municipalidad de Río Bueno. 
Créditos: Municipalidad de Río Bueno. 

Noticia publicada en el marco del proyecto “Formación de Reporteros Ciudadanos” financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional Los Ríos

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel