Fondo de Medios 2022
Por Redacción , 31 de octubre de 2022 | 17:43

Río Bueno: piden intervención de autoridades por problemas del APR El Boquial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días
Instalaciones del APR en El Boquial, comuna de Río Bueno. Crédito fotografía, Grupo DiarioSur.
Compartir

Una deuda cercana a los $9 millones, además de problemas administrativos, técnicos y financieros denunciaron integrantes del Comité de Agua Potable Rural ubicado en el sector El Boquial.  

Diario Río Bueno conversó con un grupo de usuarios del APR que se inició el 2009, con 160 socios, incluyendo los sectores de Boquial 1, Boquial 2 y Ticahue.

“La deuda con Saesa se arrastra desde hace 4 ó 5 años, incluso en alguna época nos hemos visto obligados a utilizar un generador a combustible para asegurar el funcionamiento del pozo de extracción”, explicó una vecina. 

Respecto de la millonaria deuda, que alcanza a los $9 millones, aseguró que servicios atrasados o impagos de los socios no explican el monto, ni menos que no se haya regularizado en tantos años.
 
“Hay muchas fugas de agua”, explicó otro socio, detallando que no ha realizado inversiones para mejorar la red, lo que explicaría la inestabilidad del suministro y cortes prolongados. “El encargado de la mantención hace lo que puede con la mejor voluntad”, precisaron.

Otro de los problemas planteados es la falta de gestión de parte de la directiva y funcionarios del comité, “no convocan a reuniones y no sabemos porque las cosas no están funcionando”, aseveró otro lugareño.

El grupo de vecinos coincidió en la necesidad de que intervengan las autoridades del Gobierno Regional y la Dirección General de Aguas. “Esto está funcionando a medias, necesitamos ayuda para que el APR vuelva a operar como corresponde”, indicaron.
 

Noticia publicada en el marco del proyecto “Formación de Reporteros Ciudadanos” financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional Los Ríos

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel