Deportes
Por Mario Guarda , 2 de julio de 2024 | 20:39

Joven promesa de la natación valdiviana clasificó para final nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Eloísa Godoy compite por su club Vita Valdivia. Créditos: Cedida.
Compartir

Eloísa Godoy, de 14 años, destacó en el Torneo Interescolar de Natación Soprole en Valdivia, clasificando a la final nacional y posteriormente representará al país en Europa.

La joven nadadora valdiviana Eloísa Godoy, de solo 14 años, ha demostrado ser una promesa de la natación chilena, esto tras su destacada participación en el Torneo Interescolar de Natación Soprole celebrado este mes en en la Piscina Aqua de Valdivia.

Godoy no solo conquistó las pruebas de 50 metros libres, espalda y pecho, sino que también aseguró su lugar en la final nacional con tiempos impresionantes que reflejan su habilidad y determinación.

Eloísa, quien compite por su club Vita Valdivia y ha representado a Chile en competiciones internacionales, expresó su satisfacción con los resultados obtenidos, aunque reconoció que aún hay áreas en las que puede mejorar. 

"Sí estoy feliz porque me fue bien en todas mis pruebas, aunque siento que aún tengo varias cosas que mejorar pero quedé contenta porque clasifiqué a la final nacional", confesó la joven deportista.

“Siempre es bueno tener campeonatos acá en Valdivia”

El Torneo Interescolar de Natación Soprole forma parte del programa Soprole Deporte Escolar, que desde hace más de 24 años promueve la actividad física y la vida saludable entre niños y jóvenes de todo Chile.

Este torneo, en particular, destacó la importancia de brindar oportunidades para competencias locales, especialmente en regiones fuera de la capital. 

"Siempre es bueno tener campeonatos acá en Valdivia, porque la mayoría son en Santiago y acá donde vivo no hay muchos, entonces sí fue importante", comentó Eloísa sobre la relevancia del evento en su ciudad natal.

Preparándose para competir en el Mundial Junior de aguas abiertas en Italia y en la Copa Pacífico en Ecuador, Eloísa sigue un riguroso régimen de entrenamiento diario que incluye sesiones dobles y trabajo complementario en áreas como psicología y nutrición. 

"Nuestra preparación está muy dura, muy fuerte, porque hacemos entrenamientos todos los días la mayoría de doble jornada", explicó.

A pesar de su corta edad, Eloísa ya tiene experiencia en homeschooling, una forma de estudio en casa, que le permite manejar un horario flexible y dedicar tiempo suficiente tanto a su educación como a su entrenamiento.

En la competencia, el Windsor School se llevó el premio mayor del torneo con 175 puntos, el Colegio San Javier de Valdivia se quedó con el segundo lugar gracias a sus 171 unidades, mientras que el Colegio Alemán de Puerto Varas obtuvo el tercer lugar con 161 puntos. 

Con un total de 300 participantes representando a sus colegios, el evento no solo fomentó la competencia, sino también la camaradería y el desarrollo deportivo entre los estudiantes.

Programa Soprole Deporte Escolar

Este convenio de auspicio de más de 40 años entre el Club Atlético Santiago y Soprole, ha sido un pilar significativo  en el desarrollo del programa Soprole Deporte Escolar que se realiza desde hace 24 años, incluyendo otras disciplinas, como Basquetbol, Futbol, Natación, Mountainbike, Ajedrez y Voleibol.

Actualmente cerca de 55.000 niños y jóvenes de Arica a Punta Arenas, provenientes de más de 1.800 establecimientos educacionales, compiten en las distintas disciplinas de forma regular cada año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel