Deportes
Por Mario Guarda , 17 de noviembre de 2023 | 20:05

Delegación de las doce comunas de Los Ríos viajó a Juegos Parapanamericanos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Fueron invitados a la Inauguración de los Juegos Parapanamericanos. Créditos: Cedida.
Compartir

Delegación está formada por 23 niños y niñas con distintas discapacidades (todos autovalentes), de colegios rurales y municipales, de las 12 comunas de la región.

Con una presentación de danzas del Valle Central, del Ballet Folclórico de la UACh, se realizó la despedida a los niños, niñas y adolescentes que viajaron ayer jueves a los Juegos Parapanamericanos, Santiago 2023. 

En el acto estuvieron presentes autoridades, familiares y comunidad regional, actividad forma parte del proyecto “La Región de Los Ríos se empapa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023” que financia el Gobierno Regional y que se ejecuta en conjunto con la Asociación de Municipalidades, Seremi del Deporte y la colaboración de la UACh.

En la oportunidad la Delegada Presidencial Carla Peña destacó a Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos como un acto de justicia.

“El deporte nos viene a mostrar que a pesar de las diferencias, a pesar de las discapacidades, de las necesidades educativas especiales, todos tenemos derecho vivir la vida en plenitud”, dijo la autoridad regional.

En representación de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, Víctor Godoi, agradeció al Gobierno Regional la oportunidad de compartir este trabajo que refleja el esfuerzo de muchos. 

“El seremi del Deporte, René Antío, lo ha dicho en varias oportunidades, queremos que quede el legado y podamos proyectar estas experiencias en el futuro”, declaró.

De igual forma, Erica Yáñez, Secretaria Ejecutiva de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos, instó a los niños, niñas y adolescentes de la delegación a aprovechar esta experiencia, junto con agradecer al Gobierno Regional el hacer posible este viaje.

Programa en Santiago

La delegación está formada por 23 niños y niñas con distintas discapacidades (todos autovalentes), de colegios rurales y municipales, de las 12 comunas de la Región de Los Ríos, además de 18 tutores y profesores, quiénes permanecerán por 3 días en esta gira. 

El viernes fueron invitados a la Inauguración de los Juegos Parapanamericanos. La primera jornada contempla además visita guiada al Palacio La Moneda, y al Museo Interactivo Mirador. 

El segundo día asistirán a un evento de los Parapanamericanos en el Polideportivo de Ñuñoa. En la tarde, fútbol en el Estadio Bicentenario, la Florida. El tercer día, evento Parapanamericano en el Polideportivo, Ñuñoa y un tour al Zoológico, 15 horas.

Otras actividades en la región

En tanto que el sábado 18 de noviembre, la misma charla se dictará al Club Deportivo Femenino y Desarrollo Social Gabriela Mistral de Paillaco, a las 11 horas en el Centro Cultural Estación Profesor Gustavo Catalán de Paillaco. 

El programa de actividades cerrará con un concierto del BAFUACh el sábado 25 de noviembre, a las 19:30 horas en el Gimnasio de La Unión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel