Deportes
Por Pablo Santiesteban , 16 de julio de 2023 | 21:31

Remeros se preparan para competir en Santa Marta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
El grupo remará en las aguas del océano Pacífico con el Beach Print de Santa Marta, Colombia. Crédito: Federación de Remo de Chile.
Compartir

El Team Coastal de remo finalizó su concentración en el CAR náutico y se dirige a la competencia Beach Sprint en Colombia.

La selección chilena de remo Coastal finalizó su preparación en el Centro de Alto Rendimiento Náutico de Valdivia para participar del mega evento deportivo Beach Sprint en Santa Marta, Colombia, tras disputar un test evaluativo con otros deportistas y simulando el formato de la prueba en la que participarán.

La escuadra nacional estará conformada por Victoria y Cristina Hostetter, Felipe Cárdenas y Felipe Guerra, quienes junto al técnico de remo Jorge Reyes afrontarán esta prueba de remo costero. 

Jorge Reyes, técnico a cargo del grupo de remo Coastal, expresó que los deportistas seleccionados se encuentran en muy buenas condiciones. 

“Este en un deporte nuevo, distinto a lo que ellos están acostumbrados en todo sentido, tanto en el aspecto físico, la parte táctica y técnica, creo que se han adaptado bastante bien”, expresó.

Dentro de la preparación se contempló el trabajo en las embarcaciones coastal, como trabajo físico y uso de la sala de musculación del centro de alto rendimiento náutico, además se entrenó en la playa de Collico para asemejar lo que será la competición y junto a eso se practicó el ejercicio de slalom que será parte importante de la prueba en Santa Marta.

El equipo chileno participará en las categorías single masculino y femenino, donde Felipe Cárdenas y Victoria Hostetter competirán en dichas pruebas, en la modalidad dobles masculino el equipo será el de Felipe Cárdenas y Felipe Guerra, en tanto en el dobles damas el bote será tripulado por las hermanas Victoria y Cristina Hostetter. En la modalidad dobles mixto el bote será tripulado por Victoria Hostetter y Felipe Cárdenas.

Cabe destacar que la concentración como la participación del equipo chileno de remo coastal se logra gracias al apoyo y financiamiento del Instituto Nacional del Deporte.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel