Deportes
Por Pablo Santiesteban , 10 de julio de 2023 | 16:07

"Leona" Asenjo y "Trewa" Ruiz cumplieron ante boxeadores argentinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Daniela Asenjo cumplió un buen apronte ante la argentina Natalia Alderete. Crédito: Miguel Ángel Bustos.
Compartir

La valdiviana ganó por puntos a Natalia Alderete y el sanpablino hizo lo mismo ante Juan Batista en la velada Gladiadores al KO.

Chile superó a Argentina en la última velada Gladiadores al KO realizada en el Casino Dreams de Valdivia y que significó un combate de preparación para Daniela “Leona” Asenjo para su segunda defensa de título mundial de la IBO y para el sanpablino Ángel “Trewa” Ruiz su tercer triunfo consecutivo como boxeador profesional.

La velada fue un éxito para la promotora local Benbru Promotions que organizó el espectáculo con seis peleas amateurs y los dos combates profesionales. Además de llenar el recinto del Dreams, se logró que los combates estelares fueran transmitidos por Directv Sports.

Amateurs

La velada se abrió con el combate amateur de la categoría gallo donde Nadia Pastrana de Calama venció por fallo unánime a Marcela Alarcón del club KO y posteriormente, por el peso ligero, Bastián Quilaqueo del club KO derrotó por fallo dividido a Tomás Susparregui de Tomé.

En el peso semi pesado Agustín Altamirano del club La Cueva superó por fallo unánime a Enrique Alarcón de Tomé y en el peso ligero Genoveva Candia del club KO ganó en fallo dividido a Camila Herrera de Tomé.

En súper ligero, Jorge Sobarzo de Tomé ganó por fallo unánime a Patricio Ramos de Calama y en el peso súper ligero Franco Filgueira del club KO Valdivia venció por fallo unánime a Andrés Sandoval de Tomé,

Los profesionales

En la pelea de semifondo de los profesionales Ángel “Trewa” Ruiz, el sanpablino que entrena en el club KO de Valdivia, superó a la altura del argentino Juan Batista y ganando por fallo unánime.

Los jueces fallaron 59-55, 58-56 y 60-54 a favor de Ruiz que, en cuatro peleas profesionales, completa su tercer triunfo en el peso súper mosca.

De fondo, Daniela Asenjo venció con claridad a la argentina Natalia “El Huracán” Alderete, sobre todo demostrando una buena actuación en los primeros rounds de un total de ocho.

Los puntajes a favor de la valdiviana fueron 80-72, 80-72 y 78-74. 

Daniela Asenjo volverá a subirse a un ring el 15 de septiembre cuando realice su segunda defensa del título mundial de la IBO en el peso súper mosca.

Ángel “Trewa” Ruiz le ganó a la altura del argentino Batista. Crédito: Miguel Ángel Bustos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel