Agro y Ganadería
Por Redacción , 19 de julio de 2023 | 13:08

Ganaderos de la cooperativa Coopcarne conocen experiencia exportadora de carne de vacuno de Paraguay

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
En Frigochaco, una de las plantas faenadoras más modernas de Paraguay. Créditos: cedida.
Compartir

En esta gira está participando el investigador y Doctor en calidad de carnes, Rodrigo Morales, actual coordinador nacional de Ganadería del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

El coordinador nacional de Ganadería del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Rodrigo Morales, se encuentra participando en una gira junto a socios y ejecutivos de la Cooperativa de la Carne Los Ríos (Coopcarne) para conocer la experiencia exportadora de carne de vacuno de las cooperativas de Paraguay, así como también para evaluar nuevos negocios y posibilidades de intercambio entre ambos países.

“En el marco del convenio de colaboración que suscribió el INIA con la Cooperativa de la Carne Los Ríos (Coopcarne) para potenciar la ganadería bovina de la Región de Los Ríos y avanzar hacia una producción de carne sostenible y con mayor valor agregado, estamos junto a socios y ejecutivos de la cooperativa visitando Paraguay”, explicó el profesional del INIA. 

A modo de contexto, de acuerdo a las estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) de Paraguay, entre enero y diciembre del 2022 se exportaron 333.700 toneladas de carne bovina y los principales mercados fueron Chile con el 40% de participación, Rusia 18,5%, Brasil 11,7%%, Taiwán 11,1%, Israel 4,3%% y el 14,4%r restante a 46 mercados distintos.

Paraguay tiene alrededor de 14 millones de cabezas bovinas, principalmente destinadas a la producción de carne, con bastante presencia de ganado Cebú. Exporta carne a más de 50 países. Créditos: cedida.

Lo anterior significa que 4 de cada 10 kilogramos de carne paraguaya exportadas el año pasado llegaron como destino final a Chile, actualmente el principal comprador de carne bovina paraguaya.

La delegación chilena junto al embajador de Chile en Paraguay. Créditos: cedida.

A su llegada al vecino país, la delegación chilena visitó al embajador de Chile en Paraguay Guillermo Bittelman Adriasola y posteriormente inició su recorrido por predios ganaderos, frigoríficos y luego irán a la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios Expoferia 2023, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel