Actualidad
Por Redacción , 10 de julio de 2024 | 21:00

Tras denuncia por estafa detienen a prófugo por muerte de folclorista en Nontuelá

José Sánchez Astete falleció al ser atropellado el año 2017, el responsable fue trasladado por Gendarmería a la cárcel de Valdivia. Créditos: Archivo.
Compartir

No había cumplido la sentencia de ocho años de cárcel por atropello con resultado de muerte. Detalles en la nota.

La tarde del martes 9 de julio, Carabineros de Osorno concretó la detención de dos sospechosos de estafa en la compra de un vehículo, uno de los cuales se encontraba prófugo de la Justicia tras recibir sentencia de presidio por la muerte de un conocido folclorista de Nontuelá.

El personal policial ubicó al vehículo en un servicentro de la carretera, fiscalizando el automóvil y a los ocupantes, procediendo a la detención de los hermanos E.E.P.V. y R.A.P.V., ambos por el delito de estafa, siendo trasladados posteriormente al cuartel policial.

Desde la Fiscalía se confirmó a Grupo DiarioSur que R.A.P.V., tenía una orden de detención vigente desde fines del año 2022, ya que se encontraba prófugo tras haber sido sentenciado a ocho años de cárcel por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Sentencia 

El 8 de octubre de 2017 José Sánchez Astete (55) apareció sin vida a un costado de la vía que conduce desde Nontuelá a Los Lagos. El conocido folclorista regresaba a su domicilio ubicado algunos kilómetros de distancia del lugar.

En marzo de 2018 los peritajes de las unidades especializadas determinaron que el autor del fatal atropello sería R.A.P.V., domiciliado en la misma localidad y quien dirigía su vehículo en estado de ebriedad y que luego del accidente, escapó del lugar.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia dictaminó una sentencia de ocho años de cárcel y la suspensión de la licencia de conducir para R.A.P.V., la que hasta este martes no había cumplido.

Angélica Sánchez, hermana de la víctima fatal, habló con Diario Futrono tras enterarse de la captura del sentenciado. “Me contacté con el Tribunal de Garantía y me entregaron la información que efectivamente lo habían detenido ayer”, dijo.

“Hoy a la una de la tarde ya Gendarmería lo había ido a buscar al Tribunal para cumplir condena en Valdivia”, agregó.

“Como familia con esto ya cerramos un proceso que fue doloroso, ya estamos tranquilos que por fin va a cumplir condena la persona que atropelló a mi hermano”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel