Actualidad
Por Roberto Cadagán , 10 de julio de 2024 | 14:15

Profesionales conmemoran el Día del Periodista en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
La celebración del Día de las y los Periodistas se promulgó como la Ley 12.045, que crea el Colegio de Periodistas de Chile en el año 1956. Crédito: imagen referencial/Canva
Compartir

Fecha recuerda la creación del Colegio de Periodistas de Chile.

El Colegio de Periodistas de Los Ríos conmemorará este jueves 11 de julio el Día de las y los Periodistas con una ceremonia en el salón de la Corporación Cultural Municipal de la Casa Prochelle I a las 18:30 horas.

En esta ocasión, la presidenta de la agrupación, Sandra Leiva, realizará un recorrido por su gestión del último año, los avances y acuerdos alcanzados al interior del Colegio.

Además, en esta oportunidad se hará entrega del precio que lleva el nombre del recordado periodista valdiviano Enrique San Juan Von Stillfried y que en esta ocasión ha recaído en el profesional Enrique Corvetto Castro.

Corvetto, es profesor de la Universidad Austral de Chile; periodista, licenciado en Comunicación Social de la Universidad Mayor de Temuco. Cuenta con un diplomado en Comunicación y Políticas Públicas y con un magíster en Ciencias Sociales.

Ha trabajado en revistas y medios digitales como cronista y editor, y se ha destacado como autor de libros como “1962: Los secretos del mundial imposible” (2022) que recibió el premio nacional como “Mejor libro del año 2022 del Fútbol Chileno”.

En la conmemoración del Día de la y el Periodista, se desarrollará el lanzamiento VI Concurso de Crónica Patagónica a cargo de la Fundación de Periodismo Patagónico y que impulsa la creación de cronistas, estudiantes, académicos, escritores e interesados en narrar historias de no ficción que vivan en la Patagonia argentina o el sur de Chile.

Y finalmente, con la presencia de los destacados periodistas Roberto Herrscher y Arturo Galarce se hará la presentación del libro Premio Periodismo de Excelencia.

Fecha especial

Cada 11 de julio se celebra en Chile el Día del Periodista. Un día como hoy, pero de 1956 se resolvió la creación del Colegio de Periodistas de Chile.
Aquella ley señala que dicha institución tiene por misión la tuición, supervigilancia, perfeccionamiento y protección de la profesión de periodista.
De esta manera, la entidad también busca promover la comunicación y la defensa plena de la Libertad de Expresión, de Prensa y de Información, en el marco del respeto a los derechos humanos. 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel