Actualidad
Por Redacción , 10 de julio de 2024 | 22:15

Codeproval realizó charla sobre Sostenibilidad Corporativa

foto cedida
Compartir

Fue organizada en el marcos de un proyecto de Fortalecimiento Gremial que financia Sercotec.

Los desafíos en el ámbito  laboral, de impacto ambiental y de gobernanza  fueron abordados en la charla virtual “Oportunidades de la Sostenibilidad Corporativa para Pymes y Mypes”, organizada por Codeproval en el proyecto de Fortalecimiento Gremial financiado por Sercotec.

En esta actividad expuso el abogado Francisco Loyola, coordinador del Programa de Sostenibilidad Corporativa de la Universidad Católica, quien se refirió a la importancia de considerar esta materia en la gestión.

 “La sostenibilidad corporativa es un enfoque empresarial que busca generar valor en el largo plazo para accionistas y grupos de interés mediante la identificación y gestión de balance de los factores ambientales sociales y de gobernanza.  Se trata de hacer lo necesario, de tratar a nuestros trabajadores y clientes de forma justa y sin discriminación”, explicó el profesional.

 Al respecto,  manifestó que “en síntesis de forma práctica significa tratar de hacer lo necesario y lo posible para reducir impacto al medio ambiente de nuestra actividad, , tratar de  relacionarnos de buena  manera y tratar bien a trabajadores y trabajadoras sin discriminación, que son  elementos  propios de la gestión responsable de cualquier negocio y en tercer  lugar cumplir la ley  hacer lo correcto”.

 En su exposición, destacó la confianza que tiene la ciudadanía en  las pymes y mypes y agregó que “hemos visto que  las empresas más grandes están  dispuestas a pagar mejor a un proveedor que le pueda responder adecuadamente de cómo  está cumpliendo sus obligaciones laborales , cómo incluso está midiendo su huella de carbono o  el cumplimento de condiciones laborales básicas como cotizaciones  previsionales o  cómo se asegura que al interior no exista discriminación”.

Desde lo privado 

En esta charla participó el Presidente de la Codeproval, Pablo Hoffmann, quien junto con agradecer al expositor, enfatizó la importancia que tiene la pequeña y mediana empresa en el desarrollo económico y la confianza que posee en ellas la ciudadanía.

Entre los participantes también agradecieron la oportunidad de conocer más sobre este ámbito. María Eugenia Pérez de Tecnosur, indicó que “me parece muy positivo que apoyen y ayuden a las pymes, a las empresas para que nos informemos sobre lo que está pasando y podamos conocer de buena fuente estas temáticas relevantes para nosotros, muy agradecida de ser parte de esta iniciativa”.

También la empresaria gastronómica Karime Harcha valoró que “existan estas instancias y se aborden temas que están en la palestra, con un enfoque distinto a lo que normalmente se da. Es muy bueno poder seguir aprendiendo y conocer lo que está sucediendo en este tema y en materia de legislación”. sostuvo.

Para Pilar Fuentealba, propietaria del Café de Luis, la charla "fue muy buena, es importante abordar estos temas y recibir el apoyo de otras entidades más especializadas para poder ir mejorando constantemente y darle un mayo valor a nuestra empresa y nuestros colaboradores"


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel