Actualidad
Por Osvaldo Soto , 15 de junio de 2024 | 14:20

Súper Papá de Río Bueno: El amor a toda prueba de un padre de 11 hijos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
Compartir

EMOTIVO VIDEO: Representante de Río Bueno compite en la gran final del concurso Súper Papá con padres de Futrono, Los Lagos, Lago Ranco y La Unión. Video con mayor cantidad de reproducciones definirá al ganador.

Eduardo Jiménez Hermosilla tiene 107 años y durante su vida fue un activo trabajador maderero y luego agricultor y actualmente disfruta del cariño de su familia en Río Bueno. 

Su nieta Carolina lo postuló y un jurado, integrado por trabajadores de la sucursal Río Bueno de Ferreterías Harcha, lo eligió Súper Papá comunal para competir por el cetro de Gran Súper Papá con los representantes de las comunas de Futrono, Los Lagos, La Unión y Lago Ranco. 

Eduardo y su esposa Eda (ya fallecida) sacaron adelante a sus 11 hijos, pero lo más novedoso son las aventuras que debieron vivir para construir su familia. Este hombre de campo tuvo que “robarse” a su amada, por la oposición de los padres de ésta a una unión matrimonial entre personas tan jóvenes. 

Se organizaron secretamente y en un descuido, huyeron de la casa a caballo, para terminar fundando una familia entre los cordones montañosos de la comuna de Los Lagos, para luego vivir en varias localidad y terminar en su querido Río Bueno.  

Hoy en día, Enrique vive con una de sus hijas, ya que en su largo camino perdió al amor de su vida y a uno de sus 3 hijos varones quien era su brazo derecho. 

A pesar de sus grandes pérdidas el sigue en pie en su mundo de bellos recuerdos, miles de historias y cantidades de anécdotas.

¿QUIÉN SERÁ EL GANADOR?

El ganador de las cinco comunas se determinará de acuerdo a la mayor cantidad de reproducciones del video donde se relata su historia en la página de facebook de Ferreterías Harcha, en instagram de la empresa y tiktok de grupo DiarioSur

El cierre y balance de cantidad de reproducciones será este martes 18 hasta las 22 horas, y el anuncio de los premiados, será publicado en nuestro diarios, el día oficial del Padre, este miércoles 19 a primera hora.

Comparte los videos y participa!

VIDEO de Eduardo Jiménez Hermosilla

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel