Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de junio de 2024 | 21:32

Gobierno Regional permitirá adquisición de maquinarias y vehículos para La Unión y Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
La Unión concretará la adquisición de un camión Ampliroll. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Recursos que alcanzan los $753 millones para concretar la compra de este beneficio en apoyo de la gestión en terreno. Detalles en la nota.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó de manera unánime, la incorporación a presupuesto de dos importantes iniciativas presentadas por las comunas de La Unión y Lanco.

Esto se relaciona con la adquisición de vehículos que permitan apoyar su gestión y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, cuyo monto total alcanza los $753 millones con cargo al Programa de Inversión Regional del Gobierno Regional.

Vehículos

Para la comuna de La Unión, se destinaron poco más de $373 millones para la reposición de un camión Ampliroll, vehículo priorizado por el municipio, que responde a la necesidad de aumentar la flota de máquinas con capacidad de operar contenedores de gran volumen.

Este vehículo se destinará a contención y transporte de residuos sólidos domiciliarios desde la estación de transferencia, al vertedero Morrompulli de Valdivia. Los recursos además consideran la adquisición de 16 contenedores.

Para la comuna de Lanco en tanto, el cuerpo colegiado aprobó el financiamiento para la adquisición y reposición de vehículos menores municipales, por un monto de $380 millones. 

Este es un requerimiento de las diferentes direcciones del municipio que necesitan la renovación y ampliación de la flota de vehículos menores que considera la compra de cuatro camionetas doble cabina 4x4 y una pick up comercial doble cabina, la reposición de tres camionetas doble cabina 4x4 y un minibús con capacidad para 15 personas.

Aporte del Gobierno Regional

“Existe un programa de carácter permanente desde que esta región existe, con voluntad del Consejo Regional y del Gobierno Regional, para poder atender algunas demandas tan necesarias de los municipios, especialmente en el área de residuos sólidos", indicó el gobernador regional, Luis Cuvertino.

“En esta sesión del CORE estamos financiando vehículos presentados por el municipio de Lanco, que tiene que ver con lo social, en caminos y en las actividades de atención de la gestión municipal hacia su comunidad y también un camión especial para el traslado de basura en la comuna de La Unión", agregó. 

En tanto, el consejero regional Ítalo Martínez enfatizó la importancia de la compra de vehículos que será posible con el aporte del Gobierno Regional. "En particular, en el caso de Lanco, vehículos que va a permitir llegar a sectores apartados y que sin duda alguna mejoran la gestión tanto del municipio de Lanco como de la comuna de La Unión”, dijo.

Por su parte, la consejera Carolina Zúñiga agregó: “Para nosotros lo relevante e importante de esta compra de activos no financieros es que la gente de cada comuna de nuestra región vea un resultado de esta inversión y como Gobierno Regional estamos prestos a poder apoyar iniciativas que vayan directamente a beneficio de la comunidad de nuestra región”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel