Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de junio de 2024 | 14:00

Entregan 24 nuevos vehículos a Carabineros de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
Inversión alcanzó los $1.570 millones del Programa de Inversión Regional. Créditos: Cedida.
Compartir

Adquisición de vehículos se enmarca en el Plan de Seguridad Regional del GORE Los Ríos.

En la Plaza Cívica del sector Guacamayo en la comuna de Valdivia, el Gobierno Regional de Los Ríos concretó la entrega de 24 nuevos vehículos policiales para Carabineros de la Región de Los Ríos, inversión que es parte del Plan de Seguridad Regional.

Esta nueva flota vehicular se suma a la entrega de equipos y equipamiento subacuático para el GOPE Los Ríos y 12 motos todo terreno, con una inversión total de $1.570 millones del Programa de Inversión Regional.

En dicha oportunidad también se hicieron entrega de dos camionetas con cargo al presupuesto institucional, destinadas al Labocar y a la SIAT de Carabineros de la región.

La actividad fue encabezada por el gobernador regional, Luis Cuvertino y el Jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, general Patricio Faunes, donde también participó el delegado presidencial regional, Jorge Alvial, parlamentarios de la región y dirigentes, entre otros.

Robustecer distintos ámbitos del quehacer policial

“Culminamos una etapa importante de este plan que impulsamos como Gobierno Regional, que considera vehículos, equipamiento y motos todo terreno", expresó el gobernador regional Luis Cuvertino.

“Además he informado que estamos trabajando en un segundo proyecto que incorpora infraestructura de retenes, con el objeto de dotar de las condiciones de trabajo a los Carabineros de Chile en todo el territorio de la región”, 

"Pero además dar un salto cualitativo en la capacidad de respuesta que tiene Carabineros en sus tareas de carácter permanente, así que cumplimos un compromiso y lógicamente que estamos muy satisfechos, muy contentos de que eso haya ocurrido”, concluyó la autoridad regional.

En la misma línea, el jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, general Patricio Faunes expresó: “Son 24 vehículos que vienen a robustecer distintos ámbitos del quehacer policial".

El general de Carabineros destacó el despliegue a realizar particularmente en las comunas de Valdivia, Río Bueno y Lanco, en sectores como Reumén y Antilhue, que se beneficiarán con estos nuevos vehículos.

"Además de esto, nuestra institución también nos dota de dos laboratorios móviles que vienen particularmente a fortalecer el área investigativa de Labocar y de la SIAT”, agregó.

Los vehículos entregados por el Gobierno Regional de Los Ríos, serán destinados a la Primera Comisaría de Valdivia, la Cuarta Comisaría de Río Bueno, la Quinta Comisaría de Panguipulli, para la Sección Policial Centauro, para el Grupo Fuerza de Tarea, para el Retén de Antilhue, el Retén de Reumén, la Subcomisaría de Lanco, la Subcomisaría de Paillaco, la Tenencia de Liquiñe y la Tenencia Los Jazmines.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel