Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 12 de noviembre de 2023 | 11:30

Consejeros de Los Ríos repudian violencia en Gaza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
foto redes sociales.
Compartir

Hasta este momento, los eventos de violencia suman centenares de muertos y heridos, una cifra que continúa en aumento.

El Consejo Regional de la Región de Los Ríos se sumó al llamado mundial para repudiar y condenar enérgicamente los ataques perpetrados contra población civil, tanto en Israel como en Gaza.

Además, los consejeros solicitaron al gobierno de Chile que utilice “todos los medios que la ley le otorga para presionar a nivel internacional y ante las Naciones Unidas para que se cumpla el derecho internacional de los Derechos Humanos y el Derecho humanitario”.

Hasta este momento, los eventos de violencia suman centenares de muertos y heridos, una cifra que continúa en aumento.

“Nuestro compromiso inquebrantable es con la paz, y solicitamos encarecidamente que se retome el proceso de paz entre ambas partes (…). Es esencial que se busque una solución justa y duradera que permita a ambos pueblos coexistir en paz y seguridad”, expresó el órgano regional mediante una declaración pública emitida este fin de semana.

“Es particularmente doloroso y condenable la muerte de al menos 60 funcionarios de salud (…), así como las trágicas cifras que reflejan la pérdida de vidas humanas. Más de 10 mil personas han perdido la vida en tan solo 30 días de asedio, incluyendo más de 4 mil 104 niños, 2 mil 614 mujeres y más de 32 mil heridos. Además, 2 mil 600 personas desaparecidas, 16 hospitales y 181 mil viviendas han sido bombardeados. Ningún niño merece vivir esta pesadilla, y no debemos permitir que el silencio sea nuestra respuesta”, agrega.

Diversas comunas han dado a conocer sus cómputos finales a través de las redes sociales.

Ver más

Cooperación en el sector sanitario busca rescatar buenas prácticas desde Los Ríos.

Ver más

Los detalles del posible nuevo atentado en la zona, conócelo en el reporteo de Diario de Valdivia.

Ver más

Junto al equipo directivo de la sanitaria, recorrieron la modernización de la Llancahue, la captación de agua Cuesta Soto recientemente mejorada, y la planta de tratamiento de aguas servidas (EDAS), próxima a iniciar su ampliación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel