Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de noviembre de 2023 | 10:00

Compran terrenos para más de 200 viviendas sociales en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
La ministra Tohá, la subdere y el alcalde Burgos se reunieron con los comités de vivienda beneficiados. Créditos: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

Información se entregó a los comités de vivienda en el marco de la visita de la ministra del Interior y Seguridad Pública.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, junto a la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Francisca Perales, y el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, comunicaron la adquisición de terrenos para costruir viviendas sociales.

La ministra Tohá, la subdere y el alcalde Burgos se reunieron con los comités de vivienda beneficiados con la adquisición de dos terrenos, con una inversión de $2.116.536.640, para la construcción de 220 viviendas sociales, que además contarán con zonas de equipamiento, áreas verdes, espacios públicos, entre otros.

“Con esta red de colaboración que se ha estructurado en torno a ustedes, de la cual estamos orgullosos en el Ministerio del Interior y la Subsecretaría de Desarrollo Regional de ser parte, estoy segura que las próximas etapas ya no van a ser tan difíciles", señaló la ministra Carolina Tohá.

"Serán con una seguridad de que su casa viene, que ya no es un sueño sino que es un proyecto concreto que está empezando a llegar a sus fases finales”, complementó la ministra.

El terreno ya está comprado

La subsecretaria Francisca Perales destacó que con la compra de estos terrenos se materializa un anhelo esperado por mucho tiempo y que finalmente estas 220 familias tendrán viviendas propias y dignas, con el equipamiento adecuado para vivir.

"Este es un anhelo que desde el Gobierno compartimos como un eje fundamental de trabajo que permita avanzar en mejorar la calidad de vida a las personas”, enfatizó la subsecretaria.

Por su parte, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, dijo: “Es una gran noticia para los cuatro comités que están detrás de este proyecto, casi 250 familias, donde nosotros pudimos tener la oportunidad de comunicarles que el terreno ya está comprado”.

"Es la forma que hemos entendido el trabajo en materia de vivienda de manera seria y responsable’’, agregó.

Los terrenos, ubicados en el sector de Cumbres 2 de Panguipulli, serán destinados para la construcción de viviendas para los comités Antu Killen, Camino al Futuro, El Nogal, y Las Camelias.

“Nuestro esfuerzo como dirigentas está cimentado aquí. Fueron años de gestiones, de dejar familia, hijos encargados, también de momentos divertidos, que se coronan sabiendo que hemos avanzado", dijo Denise Mora Valladares, parte de uno de los comités de vivienda.

"Nos queda un camino largo de preparación para nuestro proyecto habitacional, que depende de cada uno de nuestros socios junto a su constancia y participación”, concluyó.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Emergencia Habitacional que ha desarrollado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para abordar el déficit habitacional en Chile. 

Durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, se han entregado más de 75 mil viviendas a lo largo del país.

En el marco de la visita de la ministra a la región.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel