Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 25 de septiembre de 2023 | 17:52

Director regional de Sernapesca visitó a dirigentes de Fipasur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Hernández formó parte anteriormente de Sernapesca en la Región de Los Lagos. Crédito: Cedida.
Compartir

Rafael Hernández asumió recientemente el cargo tras su paso por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Durante esta jornada, el recientemente nombrado director regional de Sernapesca, Rafael Hernández Vidal, visitó las dependencias de la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur (Fipasur) en la localidad de Niebla, para conversar con los dirigentes del rubro.

El médico veterinario había cumplido labores anteriormente en la institución, como encargado de oficina en Calbuco y jefe regional de certificación e inocuidad, para posteriormente asumir como director ejecutivo del Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura (FIPA) de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Dentro de los tópicos discutidos con los dirigentes de la pesca artesanal, se conversó sobre los lineamientos estratégicos relacionados con el ámbito judicial y el perseguimiento de la ilegalidad que ocurre en el mar.

“Primera es la cercanía con las personas, segundo la atención de usuarios y tercero la fiscalización de manera tal que permita a quienes realizan sus actividades de manera legal, la puedan hacer con toda tranquilidad”, indicó Hernández sobre el foco de su gestión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel