Actualidad
Por Roberto Cadagán , 29 de septiembre de 2023 | 19:09

Difunden video de Jorge Haussmann, símbolo del café Haussmann, grabado sólo horas antes de fallecer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Jorge Haussmann cumplió una larga trayectoria en su querido establecimiento gastronómico. Crédito: Revista Temporada.
Compartir

(VIDEO) El destacado empresario gastronómico disfrutaba de un grato momento en compañía de amigos en el Club de La Unión.

Jorge Haussmann tenía por costumbre desde hace décadas concurrir al Club de La Unión de Valdivia a almorzar todos los días.

El destacado empresario gastronómico se sentía como en casa en el conocido recinto ubicado en pleno centro de la ciudad, le encantaba la cocina del club y en muchas ocasiones, señaló que lo consideraba su segundo hogar.

Es en ese contexto, después de haber disfrutado de un agradable almuerzo en compañía de amigos, cuando fue grabado un breve video donde se le ve sonriente, como era habitual en él.

Nadie se imaginada entonces, que sólo tres horas después, Jorge Haussmann sufriría complicaciones cardiacas que finalmente le costarían la vida.

Las imágenes corresponden a una pieza de piano que es interpretada en uno de los salones del Club de La Unión, donde el administrador le ofreció a Haussmann esa interpretación como un reconocimiento a su amistad y a su presencia constante en el establecimiento.

Haussmann se buena gana aceptó el ofrecimiento y disfrutó junto a sus amigos.

Ana Eli Guirau de Henzi asistió a almorzar el miércoles al club y registró este especial momento.

"Era una persona amable y en ese momento estaba radiante de felicidad. No podía creer cuando horas después nos avisan que lo habíamos perdido", dice a Diario de Valdivia.

Los trabajadores del Club de La Unión lo recuerdan con cariño, por su sencillez, amabilidad; siempre disponible para conversar y comentar su día laboral.

“Estaba muy orgulloso de trabajar en el café, hablaba de sus turnos, de su día", comenta una mesera.

Posteriormente, el destino le tendría deparada la peor de las jugadas.

Recuerdos

Jorge Haussmann fue conocido ampliamente en Valdivia y en el sur del país. Poseedor de un carisma especial fue el rostro del antiguo local Haussmann famoso por sus crudos y su receta especial que cautivó a valdivianos y turistas por décadas en calle O’Higgins frente a la plaza Pedro de Valdivia.

Venir a la “Ciudad de Los Ríos “ y compartir unos crudos en el Haussmann era obligatorio. Por lo mismo, compartió cientos de historias junto a sus clientes habituales que tenían el mismo amor por Valdivia.

El funeral del destacado empresario gastronómico valdiviano se realizó esta tarde de viernes 29 de septiembre en el Cementerio Alemán de la ciudad, en compañía de sus familiares y amigos.

Si quieres conocer más de la personalidad de Jorge Haussmann te invitamos a hacer click en el siguiente enlace de Revista Temporada.

A continuación mira el video en Tik Tok

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel