Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de julio de 2023 | 11:03

Ruta Corral-La Unión: MOP reabrió tráfico en puente Colún

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El viaducto reparado. Créditos: MOP Los Ríos.
Compartir

"Para la Dirección de Vialidad no fue fácil conseguir la madera", señaló la seremi Nuvia Peralta.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, completó la reparación de la superestructura del puente Colún, ubicado en el kilómetro 28 de la Ruta Corral-La Unión.

El viaducto se había visto afectado hace más de tres semanas por la crecida del río Colún en un anterior sistema frontal.

Los trabajos de reparación de la estructura fueron ejecutados por la empresa contratista Toro Spa, que tiene a su cargo la Conservación Global Valdivia Costa Etapa 2.

Esto luego de recopilar los materiales necesarios, específicamente la madera para la reconstrucción de la superestructura del viaducto en una extensión de 12 metros, faenas que además incluyeron el refuerzo en las resistencias, superficie de rodado y guardarruedas.

“No fue fácil conseguir la madera”

La iniciativa fue financiada con fondos sectoriales de Obras Públicas, con un monto de 8 millones de pesos, lo que permite devolver la conectividad a las familias y pescadores del sector Huiro en Corral, quienes son los principales usuarios del puente, al igual que las familias que viven en el sector Colún.   

“Es una buena noticia ratificar que ya quedó nuevamente operativo y rehabilitado para tránsito el puente Colún, en la ruta que une las comunas de Corral y La Unión. Sabemos que los vecinos y usuarios de la zona estaban bastante complicados con la interrupción de esta conectividad, tal como lo ratificaron los alcaldes de ambas comunas", dijo la seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Nuvia Peralta.  

"Mencionar además que para la Dirección de Vialidad no fue fácil conseguir la madera para reparar la superestructura del puente. No obstante, las obras ya están concluidas”, agregó la seremi de Obras Públicas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel