Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de junio de 2023 | 11:57

PDI descubre a estudiantes que publicaron amenazas de tiroteo en liceo valdiviano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Imagen referencial. Crédito foto: Diario Atentos
Compartir

Involucrados tienen 14 y 15 años de edad.

La mañana de este viernes 9 de junio, detectives de PDI Valdivia, apoyados por la Brigada de Cibercrimen Metropolitana, lograron detener a dos adolescentes por su responsabilidad en el delito de amenaza de calamidad pública, quienes a través de redes sociales habrían difundido un mensaje alertando de un tiroteo al interior de un Liceo en Valdivia.

Al respecto, el subprefecto Luis Vera, jefe de la Bicrim Valdivia, informó que la investigación nació por una denuncia realizada a través de la red social Instagram.

"Específicamente en un grupo cerrado de confesiones estudiantiles, enlazado a la aplicación web NGL "Not Gonna Lie" (no voy a mentir), se publicaba un mensaje que indicaba que el “14 de Junio, tiroteo en el LARR…”, por lo cual, detectives realizan diligencias con las plataformas internacionales involucradas, obteniendo información de los perfiles asociados, logrando con todo establecer la identidad de dos imputados como autores del hecho", narró el subprefecto. 

De esta forma se pudieron tramitar las órdenes judiciales de entrada y registro de los domicilios a través de la fiscal de Valdivia, Tatiana Esquivel, logrando detener a los involucrados de 14 y 15 años, incautándose además los aparatos telefónicos utilizados.

Los detenidos corresponderían a la administradora del grupo de confesiones que publicó el mensaje y al imputado por el envío de la amenaza, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel