Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de febrero de 2023 | 23:52

Familiares de internos de cárcel Llancahue preocupados por seguridad frente a incendio forestal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Familiares de los internos llegaron hasta el acceso al recinto penal. Crédito: Diario de Valdivia.
Compartir

Los internos están tranquilos y no ha llegado humo hasta el lugar. Revisa el vídeo de la situación desde Picarte con Circunvalación.

En horas de la noche del jueves 23 de febrero, algunos familiares de internos del Complejo Penitenciario Llancahue llegaron hasta el lugar para expresar su preocupación por la seguridad de los internos ante la cercanía del incendio forestal. 

Según datos entregados por Onemi Lo Ríos en la tarde de este jueves, las llamas habrían llegado a 900 metros del recinto carcelario. 

Desde el complejo penitenciario se informó que se activaron protocolos internos para la seguridad de los internos, y al momento habría tres personas evacuadas en forma preventiva correspondientes a dos madres con lactantes y una embarazada. 

Los familiares que llegaron hasta el acceso del recinto se entrevistaron con el defensor regional, Luis Soto Pozo, quien informó que los internos están tranquilos y no ha llegado humo hasta el lugar. 

Asimismo, se aclaró que, en caso de determinarse evacuación, los internos serían trasladados hasta recintos penales de Río Bueno y La Unión, para lo cual están dispuestos los vehículos y la logística necesaria. 

Es importante mencionar que el director regional de Conaf, Arnoldo Shibar, aclaró que unidades de bomberos se mantendrán durante la noche cerca de las viviendas, de la subestación eléctrica y del recinto carcelario Llancahue. 

A continuación revisa el vídeo con la situación en horas de la noche desde Picarte con Circunvalación.

Vista nocturna del incendio forestal. Crédito: Cedida.

"Avance del incendio va a depender de las condiciones climáticas que tengamos durante el día de hoy", señaló la delegada Carla Peña.

Ver más

Bidema realiza las primeras diligencias investigativas.

Ver más

"No hay riesgo por ahora" declaró el director regional de Conaf. El humo es el principal riesgo del centro penitenciario. Detalles en la nota.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Hay cinco hectáreas consumidas por el fuego hasta el momento. Unidades de bomberos, Conaf, municipio y empresa Arauco en el lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel