Panoramas y Cultura
Por Mario Guarda , 24 de junio de 2023 | 15:37

Dan el vamos a la primera Expo Rural Invierno Ranco 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
La directora regional de Indap, Alejandra Bartsch, invitó a disfrutar de lo mejor del campo y el mundo rural del Ranco. Créditos: Indap Los Ríos.
Compartir

Con una amplia gama de productos elaborados por emprendedores rurales, se inauguró la Expo Rural Invierno Ranco 2023 en la Carpa Costanera de Lago Ranco. Revisa hasta cuándo estará abierta.

Desde viernes 23 al domingo 25 de junio podrán encontrar Expo Rural Invierno Ranco 2023, lo mejor de la gastronomía y repostería típica campesina: productos procesados, como mermeladas, conservas, chocolates y pastas; artesanías en cuero, lana, fieltro y madera, con una vista privilegiada del Ranco desde la Carpa Costanera de Lago Ranco. 

Expo Rural Invierno Ranco 2023, es un evento concebido mediante la colaboración de Indap Los Ríos y la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco, para convocar a los usuarios y usuarias de Indap de las cuatro comunas de la provincia del Ranco, generando una instancia de comercialización que tiene por objetivo romper la estacionalidad de venta de los productos y servir de vitrina para la producción de la Agricultura Familiar Campesina. 

En la inauguración de la Expo Rural Invierno Ranco 2023, la directora regional de Indap, Alejandra Bartsch, invitó a disfrutar de lo mejor del campo y el mundo rural del Ranco en un solo lugar.

“Estamos hoy día iniciando nuestra primera Expo Rural de Invierno 2023 acá en esta hermosa comuna de Lago Ranco, con una alianza virtuosa que tenemos con la municipalidad de Lago Ranco, su alcalde y su honorable Concejo Municipal, uniendo esfuerzos y voluntades para poder llevar adelante esta feria, junto a nuestros mejores emprendedores y emprendedoras, como una forma de reactivar la actividad económica", dijo.

"Un muy lindo panorama para que venga la familia durante este fin de semana, la lluvia no va a ser un impedimento, tenemos también grandes emprendedores y emprendedoras en la comuna de Lago Ranco. En general que se dedican al turismo rural, un turismo premium, así que están todos y todas invitados acá a nuestra Expo rural de invierno”, añadió Bartsch.  

"Se trata de un tremendo esfuerzo de nuestro equipo que potencia la comercialización y también visibiliza a los productores que aquí además de vender, generan acuerdos y nuevos contactos”, concluyó la directora regional de Indap. 

Emprendedores de toda la provincia

Por su parte el alcalde de Lago Ranco, Miguel Mesa, abordó sus impresiones sobre este evento con la pregunta si la adquisición de la carpa donde se realiza hoy la Expo Rural de Invierno, fue o no una buena inversión.

“Bueno, esta pregunta, yo creo que se responde hoy día con harta fuerza en base a lo que se está inaugurando, que es esta Expo Rural organizada por Indap, donde también nos pidieron apoyo a nosotros y que, de verdad, con una puesta en escena muy buena", recalcó Meza.

“Invitan a emprendedores que vienen de toda la provincia de donde realza obviamente la actividad donde consideran a nuestros expositores ranquinos, que son los que de alguna manera se han sacrificado tanto en esta carpa. Yo en lo personal estoy muy conforme, agradezco que Indap nos haya considerado”, dijo el alcalde.

El objetivo de este está Expo, es contribuir a desarrollar una instancia para la comercialización de distintos productos agropecuarios producidos y elaborados por usuarios de Indap de los rubros alimentos procesados, artesanía y gastronomía típica, para generar una feria que permita reactivar la economía de las familias campesinas, visibilizando su producción y generando nuevos canales de comercialización adaptándose a los cambios que se han generado en los últimos años.  

Programa 

El programa de la feria considera la presentación de diversos artistas folclóricos y populares, que subirán al escenario para amenizar cada jornada.  

El primer día contó con la presentación del Club de Cueca y Folclore sendero del Ranco y para el cierre los Rancheros de Río Bueno. El día sábado el escenario estará a cargo del Ballet Folclórico municipal Lago Ranco y el cierre con la Banda Quinto impacto. 

Para la jornada de cierre del domingo se presentarán el Club de Cueca y Folclore sendero del Ranco y el Ballet Folclórico municipal Lago Ranco. El cierre de la jornada final está a cargo de Los Hermanos Silva. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel