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Por Salvatore Bellemo , 15 de noviembre de 2023 | 22:30

Sernac capacitó a funcionarios municipales de Los Ríos

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Foto cedida.
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Cómo positiva calificó la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandra Vásquez Silva, la actividad.

Cómo realizar el paso a paso en la redacción de un reclamo, profundizar sobre derechos en diversas materias de consumo, actualizar conocimientos y desarrollar mejores herramientas que les permitan entregar una mejor atención a las y los consumidores fueron parte de la capacitación realizada a los encargados de las plataformas municipales de la Región de Los Ríos.

En la actividad, desarrollada por la Dirección Regional del SERNAC y realizada en la Universidad Santo Tomás de Valdivia, participaron los representantes, funcionarios y encargados de las municipales de Panguipulli, Lanco, Máfil, La Unión, Futrono, Lago Ranco y Los Lagos.

Cómo positiva calificó la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandra Vásquez Silva, la actividad.

“Este tipo de articulaciones de instituciones públicas, con más herramientas para la atención de la comunidad, es el reflejo del trabajo constante que lleva adelante SERNAC, los municipios y los servicios de economía para lograr atender de manera más efectiva las consultas y reclamos de los y las usuarias”. 

Actualmente la Dirección Regional de Los Ríos mantiene convenios de colaboración con los 12 municipios de la región, lo que permite obtener una gran cobertura de la atención a nivel regional. A su vez, durante este año se aperturaron nuevas puntos de atención en las localidades de Liquiñe, Neltume y Coñaripe, en la comuna de Panguipulli; Malalhue, en Lanco; Llífén, Nontuelá y Curriñe en Futrono y las oficinas de Chile Atiende en Corral y Río Bueno

El Director Regional del SERNAC, Alejandro Paredes, explicó que éste es “un trabajo desarrollado en conjunto con las municipalidades, que permite acercarse a los ciudadanos, de manera que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados, pueda ejercer sus derechos, evitándoles traslados, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero, pero, además, podrán gestionar su reclamo dentro de su propio espacio local y comunitario”.

En la jornada de capacitación participaron diversos Servicios Públicos vinculados a la red de protección del Estado.

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