Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 17 de julio de 2023 | 21:00

Bomberos y Aguas Décima trabajan para mejorar seguridad ante siniestros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Foto cedida.
Compartir

Las acciones colaborativas buscan mejorar los niveles de respuesta ante emergencias como como por ejemplo las vividas este verano a raíz de los incendios forestales.

La revisión y actualización de los planes y protocolos de contingencia para poder responder adecuadamente a emergencias en sus instalaciones, desarrolla Aguas Décima con la asesoría del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

La medida busca dotar de mayores niveles de seguridad y efectividad, tanto los protocolos preventivos, como aquellos referidos al manejo de escenarios declarados en todas las instalaciones de la compañía.

El jefe del departamento de operaciones de la compañía, Ricardo Rosales, explicó que el trabajo se realiza en el contexto de una mejora continua de procesos que lleva adelante la compañía, especialmente en las plantas de agua potable de Llancahue, Cuesta Soto, la Estación Depuradora de Aguas Servidas (EDAS), el laboratorio Central, las oficinas centrales de calle Arauco y la copa de agua de avenida Picarte.

“Por sus roles estratégicos en las tareas sanitarias, hemos querido avanzar un paso más allá y prever con el suficiente tiempo cómo enfrentar de manera coordinada peligros como los incendios”, indicó el directivo.

“De ahí que ha sido clave esta colaboración que estamos desarrollando con Bomberos, quienes nos están entregando su expertiz en la materia y con quienes estamos afinando planes operativos que respondan a las características particulares que tienen los distintos tipos de siniestros a los que podrían estar expuestas nuestras instalaciones operativas”, precisó. 

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Mario Estrada, indicó que este trabajo conjunto “tiene una dimensión táctica sumamente relevante”.

“A Bomberos, el hecho de participar y acompañar en el diseño de planes de contingencia nos permite conocer de antemano, estar preparados con capacidad logística real para enfrentar los escenarios de riesgo; eso se traduce en una capacidad operativa mayor de nuestras unidades, con menor tiempo de respuesta, en caso que ocurra efectivamente un siniestro”, apuntó Estrada.

El certamen se realizó por Instagram y tuvo como temática la seguridad laboral.

Ver más

"Destruirlos atenta contra la seguridad y la vida de las familias”, advirtieron desde Aguas Décima.

Ver más

Cruzar la calle es un riesgo para la vida de los habitantes de este sector ubicado en la ruta Valdivia-San José de la Mariquina. Conoce la opinión de vecinos y dirigente.

Ver más

"Necesitamos gente en terreno, no que esté sentada al lado del calefactor", dijo el presidente de la Junta de Vecinos.

Ver más

La suspensión se producirá a partir de las 15 horas, informó Aguas Décima. Entre tanto, habrá reparto de agua para quienes lo necesiten.

Ver más

Accidente ocurrió la noche del martes 18 de julio. Autor del atropello escapó del lugar.

Ver más

• Equipos en terreno de Aguas Décima trabajan en el lugar para reponer el servicio

Ver más

Las votaciones para elegir las pinturas y dibujos favoritos estarán abiertas hasta las 12 horas del lunes 17 de julio. La premiación se realizará en el transcurso de la próxima semana.

Ver más

Senador Flores planteó a ministra grave situación que aquejaría a la ciudad de Valdivia de no aprobarse pronto el proyecto de mejoramiento y ampliación de la planta de tratamiento.

Ver más

La iniciativa que lleva cinco años esperando la aprobación de la Resolución de Calificación Ambiental, es urgente de aprobar para evitar su colapso y eventuales impactos ambientales y sanitarios.

Ver más

Presidente del referente advirtió que demora en aprobación "es una luz amarilla pasando a roja" que podría "congelar" el desarrollo local de no aprobarse pronto.

Ver más

Junto al equipo directivo de la sanitaria, recorrieron la modernización de la Llancahue, la captación de agua Cuesta Soto recientemente mejorada, y la planta de tratamiento de aguas servidas (EDAS), próxima a iniciar su ampliación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel