Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de junio de 2023 | 20:00

SEC se reúne con Lipigas y Abastible para velar por la seguridad en sus instalaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
La labor permanente de la SEC es fiscalizar que la ciudadanía tenga acceso a combustibles seguros y de calidad. Créditos: Cedida.
Compartir

La Dirección Regional de la SEC, sostuvo un encuentro con los ejecutivos de las empresas Lipigas y Abastible para conocer sus planes de acción que garanticen seguridad.

Personal de la Dirección Regional de Los Ríos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se reunió con los jefes nacionales de Emergencias de Lipigas y Abastible, Patricio Lara y Gabriel Huerta, respectivamente, para conocer los Planes de Acción de las empresas de gas a fin de garantizar la seguridad en sus instalaciones y la calidad del producto energético.

Lo anterior, luego que el organismo fiscalizador solicitara mejorar los indicadores de emergencias de ambas compañías en el rubro granel de Gas Licuado de Petróleo (GLP), especialmente en temas de operación y mantenimiento, tales como falta de apriete en conexión roscada, estanqueidad de instalaciones y deterioro de medidores y reguladores, entre otros.

Las reuniones se realizaron en oficinas de la SEC, en la comuna de Valdivia, donde acudieron los ejecutivos de ambas empresas de gas junto a sus equipos de trabajo.

“Esta reunión fue convocada al observar que ambas empresas presentaban un desmejoramiento en sus índices y, por lo tanto, era necesario que nos informaran las causas y los Planes de Acción que están desarrollando para mejorar la situación que presentan en la actualidad”, explicó el director regional SEC Los Ríos, Osmán Obreque.

“La normativa vigente es clara en establecer los estándares de seguridad que las instalaciones, destinadas al almacenamiento, transporte y operación de estos combustibles, deben cumplir para que su operación sea segura", agregó. 

Obreque recalcó que la labor permanente de la SEC es fiscalizar que la ciudadanía tenga acceso a combustibles seguros y de calidad. "Esto, con el propósito de minimizar situaciones de potencial riesgo”, puntualizó.

SEC Los Ríos seguirá monitoreando el comportamiento de ambas empresas de gas en la región de Los Ríos, para resguardar que se cumpla con la legislación vigente.

Por último, la invitación es que la ciudadanía pueda seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), para acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, lo que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel