Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de junio de 2023 | 16:33

Llaman a no bajar los brazos tras decisión de no construir cuartel policial en Guacamayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Vecinos de Guacamayo solicitan más presencia policial. Créditos: Imagen referencial.
Compartir

Informe técnico de Carabineros arrojó que delitos y denuncias serían insuficientes para su instalación.

Era previsible que tal decisión iba a generar descontento en un sector de la población. 

Este lunes 26 de junio el dirigente vecinal de Guacamayo, Roberto Paredes, se unió a las críticas lanzadas por la senadora María José Gatica tras la decisión de no construir un cuartel policial en esa zona de la ciudad.

Esto, luego de que un informe técnico de Carabineros arrojara que delitos y denuncias serían insuficientes para la instalación de la unidad policial.

“Es lamentable la decisión tomada por Carabineros de nos construir un cuartel policial en Guacamayo donde realmente se necesita”, señala Paredes en diario Austral de Los Ríos.

“Se cumpla lo prometido”

A ello agrega que moverán todos los contactos que tengan a mano para que esta no sea una decisión tomada de manera definitiva.

“Hay que ver la posibilidad de hablar con nuestras autoridades, senadores, diputados para que se movilice la población y se cumpla lo prometido”, dice. 

Recordemos que este viernes 23, fue precisamente la senadora María José Gatica quien manifestó fuertes cuestionamientos a la decisión tomada.

“Existe nula gestión para sacar adelante proyectos de infraestructura policial, por lo que solicitamos al subsecretario de Interior que cuando visite la región pueda analizar este requerimiento de dirigentes y vecinos que hemos solicitado en reiteradas ocasiones”, recalcó Gatica en la oportunidad. 

 

Vecinos decepcionados por informe técnico de Carabineros que declara inviable la construcción de una unidad policial en este sector de Valdivia. Detalles en la nota.

Ver más

La puesta en marcha de un Retén de Carabineros en el sector, era una petición de vecinos ante la inseguridad por hechos delictuales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel