Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de junio de 2023 | 21:32

Gobierno Regional destina recursos para uniformes y carros bomba a Bomberos de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Financiarán dos requerimientos presentados por el Consejo Regional de Bomberos Los Ríos. Créditos: Archivo.
Compartir

Requerimientos benefician a cuerpos de Bomberos de Choshuenco, Lanco, La Unión y Lago Ranco, además de Corral. Revisa detalles en la nota.

El Gobierno Regional de Los Ríos, con aprobación del Consejo Regional en pleno, destinó $2.252 millones para financiar dos requerimientos presentados por el Consejo Regional de Bomberos Los Ríos.

Estos requerimientos se relacionan con la adquisición de uniformes normados, cascos, botas, guantes y esclavinas para 20 cuerpos de bomberos de la región y la reposición de carros bomba semi urbanos multipropósito 4x2 y 4x4, para los cuerpos de Bomberos de Choshuenco, Lanco, La Unión y Lago Ranco.

En este contexto, el gobernador regional, Luis Cuvertino destacó el compromiso del Gobierno Regional y el Consejo Regional con la institución. 

“Hemos hecho un compromiso con el Consejo Regional de Bomberos, a mediano plazo, aproximadamente de tres años, para ir dotando del equipamiento necesario a bomberos, proyectando una inversión cercana a los $3.500 millones, de acuerdo a las prioridades presentadas", dijo Cuvertino.

"Además, hemos asumido una necesidad que tiene que ver con poner en alto estándar sus equipos de protección personal, que beneficiará a los 20 cuerpos de bomberos de la región. Esta inversión complementa nuestro financiamiento de su infraestructura y mejoramiento de cuarteles, según las solicitudes levantadas desde los propios municipios”, agregó el gobernador regional.

Fortalecimiento y dotación

Respecto al primer requerimiento, corresponde a dos proyectos comprometidos en 2022, que tiene relación con la adquisición de uniformes estructurales, en conjunto con el resto del uniforme que utiliza el bombero cuando asiste a las emergencias.

Entre estos se cuentan: cascos, botas de cuero, esclavinas y guantes estructurales, y, además, una camioneta de primera intervención para el Cuerpo de Bomberos de Corral, para lo cual el Gobierno Regional invirtió un monto de $1.389 millones.

El segundo requerimiento tuvo una inversión de $863 millones, destinados a la reposición de carros bomba. En el caso de Choshuenco, se renueva el móvil 4x4, correspondiente a la Primera Compañía y que actualmente tiene 23 años en servicio. 

En Lanco, se renueva el móvil 4x2, correspondiente a la Segunda Compañía, y que actualmente tiene 22 años en servicio. En tanto para La Unión, se renueva el móvil 4x4 correspondiente a la Sexta Compañía, con 18 años en servicio.

Por último, consideró la adquisición de un carro multipropósito de rescate para la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, la que actualmente tiene un vehículo (furgón) que no cumple con las medidas de seguridad para trasladar a los rescatistas, ni cuenta con el espacio suficiente para el material necesario de rescate. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel