Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de junio de 2023 | 19:31

Conoce los alcances de la nueva Unidad de Seguridad Pública y Emergencias de Gore Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Carabineros/ créditos foto: DiarioSur.
Compartir

Permitirá coordinar acciones de prevención, mitigación, protección y apoyo a víctimas.

El gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino informó durante esta jornada la creación de la Unidad de Seguridad Pública y Emergencia del Gobierno Regional de Los Ríos, que tendrá la misión de impulsar acciones en materia de prevención, mitigación, protección y apoyo a víctimas.  

Esta nueva repartición estará a cargo de Cristhián Castro, profesional con alta experiencia en el servicio público, específicamente en los ámbitos de resolución de conflictos y seguridad pública, además en temas de modernización del Estado y fomento productivo.

“Queremos señalar que oficialmente se ha creado esta unidad en el Gobierno Regional, que estará a cargo de Cristhián Castro, un profesional que ha trabajado muchos años, desde la creación de la Región de Los Ríos, en vinculación directamente con los gabinetes regionales y con el Ministerio del Interior”, explicó el Gobernador Cuvertino.

El Gobernador además afirmó que desde la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras Regionales de Chile, se encuentran trabajando en materia de ley para entregar nuevas facultades a los Gobiernos Regionales en el ámbito de la seguridad.  

Nuevo encargado 

Cristhián Castro es profesor de historia, geografía y educación cívica. Fue Consejero Regional de la Provincia de Valdivia, en el periodo 2006-2009 y posteriormente Core de Los Ríos, en 2012 – 2014. 

Además, se desempeñó como asesor en temas de resolución de conflictos y seguridad pública en la Intendencia Regional de Los Lagos, la Gobernación Provincial de Osorno, la Intendencia de Los Ríos y la Gobernación Provincial de Valdivia, entre otras.

La nueva Unidad de Seguridad Pública y Emergencia, contará con dos profesionales y tendrá además la responsabilidad de coordinación con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) y servicios públicos dependientes de la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos en temas de emergencias. 

Esta unidad también revisará ámbitos de acción donde el Gobierno Regional apoya, como es la entrega de subvenciones en seguridad ciudadana, la habilitación de infraestructura, entrega de equipos y equipamientos para Bomberos, Carabineros y Policía de Investigaciones. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel