Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de junio de 2023 | 09:11

Bienes Nacionales pone a disposición visor territorial de la emergencia por sistema frontal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
En la plataforma, se puede revisar región por región la situación de albergues, nivel de precipitaciones, alertas y otros. Créditos: Ministerio de Bienes Nacionales.
Compartir

La herramienta desarrollada por la IDE Chile contiene información georreferenciada de albergues, precipitaciones y situación de daños.

Ante la emergencia ocasionada por el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, el Ministerio de Bienes Nacionales, a través de la Infraestructura de Datos Geoespaciales de Chile, IDE Chile, publicó un visor territorial con información georreferenciada de algunos efectos de las lluvias y desborde de ríos.

En la plataforma, se puede revisar región por región la situación de albergues, nivel de precipitaciones, alertas vigentes emanadas desde Senapred, número de damnificados y aislados, además de la cantidad de viviendas con daños debido a la emergencia.

La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, detalló que la IDE Chile puso a disposición este visor para colaborar con la entrega de información a la ciudadanía, instituciones y medios de comunicación, con el objetivo de facilitar los datos oficiales que maneja el Estado respecto de la emergencia.

La secretaria de Estado además detalló las instrucciones dadas a la División de Catastro del Ministerio: “Realizar una revisión de los inmuebles fiscales a disposición en caso de ser requeridos en las regiones afectadas para enfrentar la emergencia, ya sea como posibles albergues, sitio de acopio, lugar para acumular escombros o resguardar maquinaria necesaria para las labores de despeje y limpieza”.

La titular de la cartera agregó que ha estado en comunicación con las y los seremis de Bienes Nacionales de todo el país coordinando las acciones para colaborar en la emergencia.

El visor está disponible en el siguiente ENLACE.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel