Actualidad
Por Carla Ilabaca , 26 de junio de 2023 | 13:11

Anuncian alerta por tormenta eléctrica en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Llaman a la precaución. Créditos: Archivo.
Compartir

Inestabilidad se sentirá desde La Araucanía a Aysén.

Un sistema de inestabilidad atmosférica se sentirá desde las regiones de La Araucanía hasta Aysén. 

Esto significa que habrá tormentas eléctricas y chubascos aislados durante toda la jornada del lunes 26 de junio.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, esta inestabilidad en la Región de Los Lagos estará en los sectores de litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera, Chiloé, litoral interior y cordillera.

Senapred recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Además, recomiendan desenchufar todos los aparatos eléctricos mientras dure la tormenta, buscar refugio en una estructura (casa o edificio), si después de 30 segundos de un trueno, vean un relámpago; nunca refugiarse bajo un árbol, poste o antena y apagar el motor si es que va dentro de un automóvil.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel