YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 10 de enero de 2023

7 beneficios del ácido hialurónico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El ácido hialurónico es una molécula de carbohidrato y un componente natural de la piel con una capacidad única para unir y retener moléculas de agua, y juega un papel crucial en la hidratación de la piel.

El ácido hialurónico es una molécula de carbohidrato y un componente natural de la piel con una capacidad única para unir y retener moléculas de agua, y juega un papel crucial en la hidratación de la piel.

Junto con los mejores humectantes para la piel, los efectos del ácido hialurónico pueden ser transformadores, dándole a la tez tersura, brillo y elasticidad. Un buen serum de ácido hialurónico constituye un producto básico hidratante que puede brindar un mundo de beneficios a todos los tipos de piel, incluso a aquellas que son grasas y propensas al acné.

A medida que las personas envejecen, la humedad de la piel disminuye, por lo que éste se ha convertido en un ingrediente fundamental en todo tipo de productos de skincare.

¿Qué tiene el ácido hialurónico que lo hace tan popular entre todos? Descubre estos 7 beneficios que hemos investigado a profundidad para ti y te aseguramos que tú también lo amarás.

Beneficios del ácido hialurónico

El ácido hialurónico, comúnmente abreviado como "HA", es una molécula natural que se encuentra en casi todos los fluidos y tejidos de nuestro cuerpo, crucial para la hidratación y elasticidad de nuestra piel. Con el paso del tiempo, la concentración y el peso molecular del HA disminuyen sustancialmente, por lo que éste ha sido ampliamente investigado y formulado como un poderoso ingrediente activo en sueros, humectantes y otros productos cosméticos.

Pasemos a explicar 7 beneficios del ácido hialurónico respaldados por investigaciones científicas que te convencerán de añadirlo a tu rutina diaria.

1. Hidratación

A menudo se menciona al ácido hialurónico como un gran trago de agua para tu piel, ya que es capaz de retener hasta 1000 veces su peso molecular en agua.

Un serum de ácido hialurónico puro se puede combinar con otros pocos productos para crear una rutina de skincare ganadora. De hecho, el ácido hialurónico es el ejemplo perfecto de cómo el cuidado de la piel con ingredientes limitados puede brindar resultados reales en el tiempo.

2. Piel más tonificada

Con el paso del tiempo, la elastina de la piel se descompone y la piel pierde su capacidad de recuperación. Si bien el ácido hialurónico no puede reemplazar la elastina, sí puede ayudar con la apariencia de tirantez en la piel, ya que a medida que se llena la piel de humedad, le da una apariencia más rellena y juvenil.

3. Textura mucho más suave

Así como mejora la tonificación, el ácido hialurónico también suaviza la textura de la piel. Esto da como resultado un acabado suave que puedes ver y sentir desde los primeros días de uso.

4. Mejora la barrera lipídica

A medida que envejecemos, la barrera lipídica (ácidos grasos que atrapan el agua y evitan que los irritantes entren en la piel) de la epidermis se vuelve más lenta. El HA fortalece las barreras naturales de la piel para ayudar a retener la humedad, lo que retrasa el deterioro de la valla lipídica, ayudando a protegerla y fortalecerla.

Y a la vez, cuando la barrera lipídica se mejora y está protegida, la piel tiene mayor resiliencia, siendo más capaz de defenderse contra los factores de la edad y los contaminantes ambientales.

5. Arrugas y líneas de expresión menos visibles

El ácido hialurónico ayuda a reducir la visibilidad de las líneas finas y las arrugas reteniendo la humedad en la piel, creando un efecto de relleno. Además, cuando la piel está protegida e hidratada, aumenta la producción de nuevas células, lo que previene la formación de nuevas líneas.

El HA es una buena idea a cualquier edad. ¡Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para empezar a proteger y nutrir la piel!

6. Estimula la regeneración celular

Si bien no acelerará el proceso de renovación celular, el ácido hialurónico ayuda a promover la regeneración celular de la piel al ofrecer una hidratación adicional y una barrera de protección para la piel. Esto conduce naturalmente a células más saludables y una tez más vibrante.

De igual forma, cuando hay una mayor renovación celular, la piel está mejor preparada para combatir las manchas, ya sean producidas por la edad, el sol u otros factores como el acné, especialmente si se combina el ácido hialurónico con otros ingredientes como la vitamina C.

7. Control de sebo

Es un gran error pensar que las pieles grasas y propensas al acné no necesitan hidratación, porque de hecho sí la necesitan. Al promover el equilibrio de humedad adecuado en la piel, el ácido hialurónico previene la producción excesiva de aceite que obstruye los poros y provoca brotes.

El ácido hialurónico constituye un ingrediente bastante inofensivo que combina bien con la mayoría de los principios activos, por lo que resulta muy sencillo de incluir en cualquier rutina. Además, su capacidad de retener agua le viene bien a todos los tipos de piel. ¡Ya al tanto de estos beneficios estamos seguros de que será el próximo ingrediente a añadir en tu cuidado de la piel!

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel