YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 31 de agosto de 2022

Proteínas: todo lo que necesitas saber sobre ellas y cómo consumirlas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Compartir

Primero necesitas saber algunos conceptos básicos sobre el crecimiento muscular: El crecimiento muscular permanente proviene de 8-9 horas de descanso por noche y proteína. Por supuesto, la capacitación también es crucial, pero la capacitación solo estimula el crecimiento, no lo sostiene. 

La primera etapa del crecimiento de la masa muscular es causada por las vitaminas y proteínas y explicaremos brevemente cómo funciona. Las proteínas están compuestas de aminoácidos, también llamados "los componentes básicos de las proteínas". 

Cada entrenamiento daña algunas fibras musculares y, cuanto más intenso sea el entrenamiento, más fibras musculares se dañarán. El crecimiento muscular proviene de la reparación de estas células dañadas y eso es exactamente lo que hacen los aminoácidos, ese es su papel en nuestro cuerpo. 

Los aminoácidos se componen de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y (a veces) azufre, y tus músculos necesitan un balance de nitrógeno positivo (llamado estado anabólico) para repararse y crecer. 

¡Y adivina qué! No solo necesitas estar en un estado anabólico durante o inmediatamente después del entrenamiento, tu cuerpo necesita mantenerse constantemente con este balance positivo de nitrógeno, tanto de día como de noche.

 

Derribando mitos 

Eso significa que necesita obtener suficiente proteína varias veces al día, ya sea de alimentos o suplementos. Muchos científicos dicen que cuando comes vitaminas baratas y proteína es más importante que cuanta proteína comes. 

No debes dejar pasar más de 2 horas sin consumir proteína, aunque estemos hablando de un consumo pequeño, aunque sea de 10 gramos. Si su cuerpo no tiene suficientes carbohidratos almacenados, usará proteínas para producir energía. 

Pero si tu cuerpo también carece de proteínas, tu cuerpo comenzará a quemar músculo para seguir suministrándote la energía que necesitas para cualquier tipo de actividad, sin importar cuán mundana sea. 

Podemos apostar cualquier cosa a que estás trabajando duro para conseguir un buen paquete de músculos, ¿verdad? Entonces, si su cuerpo carece de proteínas, los músculos no crecerán. Si tu cuerpo carece de proteínas y carbohidratos (hambre), tus músculos se quemarán para obtener energía, así se encogerán. 

Entonces, ¿por qué dejar que se destruyan los músculos? Un atleta necesita más vitaminas Chile y proteína que una persona con un estilo de vida sedentario, y la cantidad de proteína necesaria para apoyar el crecimiento de la masa muscular es de al menos 2 g/proteína/kg cuerpo/día. 

Esto significa que si pesas 80 kg, tu cuerpo necesita al menos 160 g de proteína/día, independientemente de si estás entrenando o descansando ese día. Esta cantidad de proteína se puede tomar de cualquier fuente que desees, y la fuente principal debe ser la comida. 

Pero seamos serios, es difícil obtener 160 g vitaminas y de proteínas al día solo de los alimentos.

Es importante saber también de vitaminas para qué sirven.

 

Tipos de proteínas en polvo: ¿cuál es mejor?

Las proteínas en polvo se obtienen de varias fuentes, y la principal diferencia entre ellas está dada por la velocidad de absorción en la sangre, así como por su valor biológico. Las principales fuentes de proteínas, agrupadas según la velocidad de absorción, son: 

- De asimilación rápida (suero, soja, entre otras) 

- De asimilación lenta (albúmina, caseína, entre otras) 

 

Cómo tomar proteínas

Las proteínas de asimilación lenta deben consumirse por la noche, antes de acostarse, ya que el cuerpo necesita recibir un flujo constante de proteínas durante la noche. La caseína de leche es la mejor opción en este caso, y puede aportar al organismo aminoácidos hasta por 7 horas. 

Pero todos deberían tratar de "poner" la mayor cantidad posible de proteínas en la sangre y hacerlo lo más rápido posible. Para esto necesitas absolutamente una proteína de rápida asimilación, y las fuentes más conocidas de este tipo son el suero de leche y la soja.

Se sabe que la soja contiene fitoestrógenos, que tienen un efecto muy similar al de la hormona femenina, el estrógeno. Si bien la fabricación de productos que contienen estrógeno está regulada por varias instituciones (FDA en los EE. UU.), casi no tenemos regulación para los productos que contienen soja. 

Además, la soja es una planta que se cultiva con pesticidas y químicos, ¡y seguro que a ti tampoco te gusta! Así que nuestro consejo es que no toque ningún producto elaborado con soja. 

Si no puedes consumir proteína de suero o Whey Protein Chile, tienes una muy buena alternativa en proteína de origen vegetal, especialmente proteína de cáñamo. La proteína de suero se considera la mejor fuente de proteína. 

El aspecto más importante no es la cantidad de proteína que comes, sino la cantidad de proteína que se absorbe en la sangre y los músculos. Este proceso de asimilación se mide utilizando el Valor Biológico de las proteínas. 

Antes de que se descubrieran las proteínas en polvo, se consideraba que la mejor fuente de proteína era el huevo porque tiene un valor biológico de 100 de un máximo de 100. Pero se descubrió que el suero de leche tenía un valor biológico de 104/100 y, de repente, el concentrado de proteína de suero se ha ganado el título de "mejor fuente de proteínas". 

Y así, después de muchos estudios, investigaciones y pruebas, han aparecido otros polvos de proteína Whey de suero, que tienen un valor biológico muy por encima de 100. 

Primero vino el aislado de proteína (WPI – tipo Whey Protein Isolate), que tiene un VB de 159, y luego fue también formuló el hidrolizado de proteína de suero (WPI hidrolizada o HWP - Proteína de suero hidrolizada), que tiene VB 164. 

Casi todos los fabricantes vienen con una proteína women Whey Protein "multipropósito" o "todo el día" o "día y noche" que en realidad es una mezcla de proteínas con diferentes velocidades de absorción.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel