Turismo
Por Pablo Santiesteban , 5 de mayo de 2022 | 12:52

INE vislumbra un repunte en el turismo de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El INE entregó cifras donde destaca el aumento de un 363,1% de las pernoctaciones comparadas con el año pasado. Crédito: Archivo Grupo Diario Sur.
Compartir

Las cifras entregadas demuestran una mejoría en las pernoctaciones en hoteles en comparación con el año pasado.

Las primeras evidencias de un despegue del sector turístico en la Región de Los Ríos entregó el Instituto Nacional de Estadísticas, a través de cifras que compararon el mes de marzo con el mismo mes, pero del año pasado.
Al respecto, Pilar Camino, directora regional del INE, entregó las cifras donde destaca el aumento de pernoctaciones en Los Ríos que registraron un alza del 363,1% en marzo del 2022 respecto a un año. La directora precisó que hubo 52.174 pernoctaciones y que su cifra mayor fue de 363 
La tasa de ocupación en habitaciones se estimó en 37,2% superior a 20,46% porcentuales en doce meses.
La estancia medial registró la disminición de 11,2% al comparar con marzo de 2021, estimándose en 1,86 noches. 
El ingreso promedio por habitación disponibles en las distintas clases de alojamiento turístico fue de 21 mil 830 pesos durante marzo de 2022, cifra mayor de 259,2% en doce meses. 
La tarifa promedio por habitación vendida fue de 58 mil 666 pesos, tarifa mayor en 61,7% en la comparación interanual.
Pilar Camino expresó que los datos recolectados en marzo de 2022 dan cuente de una situación atípica, al igual que los meses anteriores debido a los efectos provocados en el turismo por la pandemia de covid-19 que se explica por la gran cantidad de establecimientos cerrados o sin movimiento.
De acuerdo con las estimaciones de los coeficientes de variación presentados para el periodo de análisis el INE considera que los datos tienen calidad suficiente para su difusión.
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel