Turismo
Autor: Red Diario Sur , 21 de septiembre de 2021

Panguipulli se suma a inédito proyecto que promueve el turismo sustentable en Chile

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

¿Sabes de qué se trata el Club de Hoteles con Sentido?

Proteger la biodiversidad, rescatar el patrimonio regional o potenciar a proveedores locales en los principales destinos turísticos del país es lo que harán los integrantes del primer Club de Hoteles con Sentido, iniciativa pionera en Chile, creada en plena pandemia por Smartrip, empresa B que desde 2013 promueve el turismo sustentable.  

El modelo está diseñado para unir a viajeros y hoteles en torno a dos clubes: El Club de Viajeros con Sentido, instancia a la cual las personas pueden integrarse mediante una membresía anual que les permite acceder a sorteos de viajes gratuitos, regalos, rebajas en servicios y descuentos en estadía de hasta un 60% en hoteles de alto estándar a lo largo del país; y el Club de Hoteles con Sentido. Estos recintos, asesorados por Smartrip, desarrollarán diversas iniciativas de impacto en temáticas como contribución al desarrollo y protección del patrimonio cultural, gestión eficiente de recursos naturales, conservación, reciclaje, potenciación del empleo y proveedores de origen local, entre otros aspectos.  

“Esta idea nace bajo la convicción de que el turismo puede y debe ser un motor de bienestar para las comunidades en los destinos. Por eso, el 20% de los recursos recaudados en la membresía del Club de Viajeros con Sentido se destinará a gestionar proyectos que permitan aumentar el impacto positivo de los hoteles en sus destinos. Los turistas no solo disfrutarán de un lugar y estadía inolvidables, sino que tendrán la certeza de que con su viaje están contribuyendo a la sustentabilidad turística de ese destino”, explica Juan Luis Crespo, director ejecutivo de Smartrip. 

La propuesta se hace cargo de una tendencia cada vez más exigida por los viajeros del mundo. De acuerdo a una encuesta realizada en abril de este año por Virtuoso -la asociación de agentes de viaje más importante de Estados Unidos-, el 82% de los turistas busca viajar de manera más sustentable post COVID-19; el 78% cree que es importante o muy importante elegir un hotel, crucero o compañía de viajes con una fuerte política de sustentabilidad; y el 72% declara que sus viajes deben aportar social, cultural, económica y ambientalmente a los destinos. 

"Al igual que el modelo de Smartrip, estos dos clubes son únicos en el mundo. Son una idea creada en Chile, un proyecto local e innovador, movido fuertemente por una mirada sustentable en el que todos ganan: los viajeros, las comunidades, la industria turística y, sobre todo, los destinos. Nos llena de orgullo invitar a los amantes del turismo a sumarse a este propósito del cual todos podemos ser parte”, añade Juan Luis.

La suscripción anual para ser parte del Club de Viajeros con Sentido ya está disponible en www.smartrip.travel y su valor mensual es de $10.000: Algunos de los hoteles que actualmente forman parte de la iniciativa son: Tierra Atacama (San Pedro de Atacama), Vívelo Elqui Landscape (Valle del Elqui), Las Majadas (Valle del Maipo), Hotel Magnolia (Santiago), Casa Galos (Valparaíso), Casadoca Hotel Boutique (Concón), Puerto Viejo Llico (Vichuquén), La Baita Conguillío (Parque Nacional Conguillío), Amukan (Panguipulli), Ocio Territorial (Chiloé), Tierra Chiloé, Puyuhuapi Lodge & Spa (Carretera Austral), Mallín Colorado (Carretera Austral), Kau Patagonia (Puerto Natales), Kau Río Serrano (Torres del Paine)  y Tierra Patagonia (Torres del Paine).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Investigan uso de más de mil vacunas Pfizer vencidas en Chiloé
15 de octubre de 2021

[www.diariochiloe.cl] Seremi de salud convocó con urgencia a departamentos de salud de algunos municipios de la región, especialmente del archipiélago.

Mineduc en Los Ríos celebró con sus funcionarios el Día del Profesor
15 de octubre de 2021

La actividad fue encabezada por el delegado presidencial regional César Asenjo y la seremi Bárbara Agüero, quienes felicitaron a cada uno de los maestros que se desempeñan en la Secretaría Regional y en el Departamento Provincial de Educación Valdivia.

Minvu amplió plazo para postular al Subsidio de Arriendo Regular
15 de octubre de 2021

Revisa los requisitos y último plazo para postular.

Municipio de La Unión plantea observaciones al SEA por proyecto de Parque Solar
15 de octubre de 2021

Por medio de un oficio, la Municipalidad de La Unión planteó sus primeras observaciones al proyecto de Parque Solar “Ciprés de la Costa”, el cual busca instalarse en la localidad de Cudico en la capital de la provincia del Ranco.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel