Turismo
Por Pablo Santiesteban , 24 de mayo de 2021

Fedetur destaca "pase de movilidad" como una ayuda al turismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fedetur ya ha hecho ver su preocupación por los bajos números de la industria turística a lo largo del país. (Foto de contexto).
Compartir

Ricardo Margulis, presidente de la gremial aprovechó de señalar que también es necesario abrir la frontera, pues considera que la industria “está preparada para brindar un turismo seguro”.

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), a través de su presidente Ricardo Margulis, destacó el anuncio del gobierno de otorgar un pase de movilidad para que brindará algunas libertades a los ya vacunados con primera y segunda dosis contra el Covid-19, esto en el contexto del mal momento que vive la industria del turismo y gastronomía desde el inicio de la pandemia.

Margulis expresó que “como sector turístico valoramos que el gobierno haya decidido implementar este pase de movilidad, ya que ello otorgará una mayor libertad de desplazamiento a los chilenos que, a su vez, permitirá que el turismo se comience a reactivar dentro del territorio nacional. En este sentido, lo fundamental es que el documento permitirá los viajes interregionales entre zonas que estén en fase 2 del Plan Paso a Paso, con lo cual debiésemos tener mayor movimiento de la actividad turística en los destinos nacionales”.

Margulis recuerda que Fedetur venía solicitando la medida con mucha insistencia al gobierno, “ya que es la forma en la que podremos volver a funcionar y ponernos de pie. Esta es una pequeña luz de esperanza para comenzar a salir del oscuro y largo túnel en que se encuentra el rubro desde que llegó la pandemia a Chile”.

OTRA MEDIDA

Pero Margulis volvió a insistir con otra petición que su federación gremial está solictando al gobierno, que se reabran a la brevedad las fronteras “para activar el turismo receptivo y emisivo. Así como también es primordial que se reduzca y se avance en terminar con el toque de queda, de manera que el sector gastronómico pueda retomar una mayor normalidad en su funcionamiento”.

El presidente de Fedetur finalizó expresando que “la industria está muy preparada para garantizar un turismo seguro a los chilenos y a los visitantes extranjeros, y este carnet de movilidad es la medida que nos permitirá resucitar y ponernos nuevamente de pie”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel