Salud
Por Mario Guarda , 3 de noviembre de 2022 | 21:37

Río Bueno: Invitan a participar en encuentro sobre sensibilización del cáncer en mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las profesionales que participan en la Campaña Mujer Ahora Tú están efectuando encuentros en todas las comunas de la región. Crédito: Cedida.
Compartir

La actividad se realizará este sábado 5 de noviembre en el Salón Parroquial. Más detalles en la nota.

Generar un espacio de encuentro para conversar e informar sobre el cáncer de mama y cáncer cérvico uterino. 

Este es uno de los objetivos de la Campaña Regional Mujer Ahora Tú, iniciativa que llega a Río Bueno este sábado 5 de noviembre con la realización de un taller que se efectuará a contar de las 11:00 horas, en el Salón Parroquial de Río Bueno, ubicado en avenida Prat 570.

Este proyecto social, que es ejecutado por la Corporación Sumemos Salud, cuenta con la subvención del Gobierno Regional de Los Ríos y para el taller comunal, tiene la colaboración de la Municipalidad de Río Bueno y de la Feria 21 de Mayo A.G.

“Invitamos a todas las mujeres de sectores rurales y urbanos a participar en este encuentro", dijo Soledad Ojeda, presidenta de la Corporación Sumemos Salud.

"El cáncer es una realidad que nos afecta y tenemos que conocer bien de cómo podemos cuidarnos y detectarlo a tiempo, porque si se pesquisa en forma oportuna, existen muchas posibilidades de éxito en los tratamientos”, explicó.

Participación y prevención

A su vez, la dra. Tabina Manque, agradeció a quienes colaboran con este encuentro. “Queremos que sea una instancia muy participativa", dijo.

“Es una oportunidad para conocer más de estas dos enfermedades que nos afectan y donde podemos contribuir nosotras mismas a disminuir los riesgos y también, a que sean diagnosticadas a tiempo a través de los exámenes como la mamografía y el PAP”, agregó.

“Por ello, invitamos a todas las mujeres a participar en esta actividad que es gratuita y que busca cuidarnos entre nosotras”, concluyó la dra. Tabina Manque.

También la dra. Pamela Ehrenfeld, investigadora y directora de la escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, destacó la campaña de sensibilización. 

“Es importante llegar con este mensaje a todas las mujeres de nuestra región. Queremos contribuir a que se conozca más de estas enfermedades y sepamos qué podemos en prevención y cómo detectarlo a tiempo”, enfatizó.

Junto a las profesionales, también participarán en el encuentro las matronas Mabel Ríos y Javiera Castro de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital de Valdivia, la psicóloga Makarena Parra y la antropóloga María Paz Salinas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel