Salud
Por Victoria Gatica , 20 de septiembre de 2022 | 21:38

Más de mil kilos de carne fueron decomisados en Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los equipos se trasladaron en todas las comunas de la región. Crédito: Minsal.
Compartir

Revisa en la nota detalles del trabajo realizado por la Autoridad Sanitaria en la región.

Finalizadas las Fiestas Patrias, autoridades regionales realizaron diversos balances referente al trabajo realizado durante el fin de semana largo.

Uno de ellos, fue el que protagonizó la seremi (S) de Salud de Los Ríos, Denisse Hermann, quien detalló que durante las festividades fueron decomisados más de mil kilos de carne.

En ese contexto, la autoridad precisó que la institución cursó 45 sumarios sanitarios por alimentos vencidos.

A nivel general, en la región se desarrollaron 229 fiscalizaciones durante los cuatro días de celebraciones de Fiestas Patrias.

En la instancia, fueron decomisados 1.127 kilos de carne, en su mayoría, en la provincia de Valdivia.

“Los que fueron eliminados en vertederos autorizados y de ellos 446 kilos corresponden a la Provincia del Ranco y 721 a la provincia de Valdivia”, explicó Hermann.

Finalmente, la autoridad señaló que cursaron 45 sumarios sanitarios y según dijo, los decomisos de carne afectaron a 23 establecimientos de la región.

Durante el trabajo en terreno, la repartición constató el seguimiento de las medidas sanitarias, los protocolos de manipulación de alimentos, la limpieza de los recintos y uso de agua potable, así como el funcionamiento y limpieza de baños públicos.

 

 

 

 

Trabajo coordinado de la policía con instituciones del Estado permitió efectuar una labor efectiva. Conoce el detalle en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel